Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta aprueba 250.000 € para la restauración de 26 escombreras en la provincia de Soria

La Junta aprueba 250.000 € para la restauración de 26 escombreras en la provincia de Soria

Actualizado 08/07/2021 13:05

La actuación, en diez municipios, está cofinanciada por el Fondo FEDER 2014-2020 'Europa impulsa nuestro crecimiento'.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado esta mañana la contratación de obras por un importe de 248.614 euros para la restauración de 26 escombreras ubicadas en 10 municipios de la provincia de Soria. El proyecto está cofinanciado por el FEDER.

Las escombreras que van ser restauradas ahora están ubicadas en los municipios de Alcubilla de las Peñas, Alpanseque, Berlanga de Duero, El Burgo de Osma, Quintana Redonda, San Leonardo de Yagüe, Soliedra, Tajueco, Valdenebro y Vinuesa.

Las obras a realizar consistirán en el reperfilado y modelado de los residuos, diferenciando en dos tipos de secciones dependiendo de la altura de los residuos, la retirada de los residuos voluminosos existentes y su traslado a gestor de vertido autorizado, la extensión de una capa de 25 centímetros de tierra y posterior siembra de la zona restaurada. Finalmente deberá colocarse el cartel informativo ‘Vertedero clausurado’.

Las actuaciones se encuentran englobadas en las que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León está desarrollando dentro de la gestión integral de los residuos de construcción y demolición, para la prevención, recuperación, reciclado y eliminación de estos residuos en todas las provincias de la Comunidad, todo ello encuadrado en la línea establecida en el Séptimo Programa de Acción Medioambiental de la Unión Europea y del Plan Integral de Residuos de Castilla y León.

El proyecto se cofinancia por el Fondo FEDER 2014-2020 'Europa impulsa nuestro crecimiento'.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...