Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La nueva ordenanza de veladores de Soria podría estar lista en 6 meses

La nueva ordenanza de veladores de Soria podría estar lista en 6 meses

Actualizado 08/07/2021 12:21

Atender las demandas de los hosteleros, redefinir espacios y el concepto de velador son los principales objetivos del Consistorio.

El Ayuntamiento de Soria se encuentra trabajando para aprobar una nueva ordenanza de veladores. El período de tiempo que se marcan desde el Consistorio para ponerla en marcha es de 6 meses.

Con esta nueva ordenanza se pretende incorporar algunas demandas de los hosteleros, redefinir los espacios de las terrazas en la ciudad y el concepto que se tiene de velador.

El concejal de hacienda, Javier Muñoz, ha explicado en qué punto se encuentra el proceso: “Estamos manteniendo reuniones y contactos con ASHOTUR con la idea de adoptar las medidas necesarias para que los hosteleros puedan trabajar lo máximo posible”.

La situación derivada del COVID ha provocado que durante los dos últimos años el Ayuntamiento eliminara la tasa de terrazas para ayudar al sector. En ese período, el número de veladores ha ascendido de 130 a más de 200.

Con ese incremento, numerosos bares han usado el espacio de la zona azul para poder tener terrazas. En ese sentido, Muñoz ha explicado que el Ayuntamiento tenía esa opción por su acuerdo con la empresa: “Nos reservamos alguna plaza de la zona azul. Actualmente estamos al límite y si se necesitarán más veladores habría que restructurar la zona azul”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...