Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La provincia de Soria celebra el IV Torneo Interpueblos de Pelota

La provincia de Soria celebra el IV Torneo Interpueblos de Pelota

Actualizado 08/07/2021 16:47

5 equipos competirán desde el 9 al 17 de julio en los frontones de 4 localidades diferentes para conocer quién es el mejor de Soria.

El IV Torneo Interpueblos de Pelota de Soria arranca mañana con 40 pelotaris distribuidos en 5 equipos diferentes. San Andrés, Golmayo, Duruelo, Covaleda y Quintana Redonda competirán hasta el 11 de julio por convertirse en el mejor conjunto de pelota de la provincia soriana.

Cada equipo se organizará en tres categorías: infantil, cadete y sénior. Los equipos que avanzarán en la competición serán aquellos que ganen al menos en dos de las tres divisiones.

La fase previa comenzará el 9 de julio a las 19.30h en el frontón de Golmayo con el partido que enfrentará a los combinados de la propia localidad balaguera y de Duruelo. El ganador del encuentro disputará las semifinales el sábado a las 19.00h en el frontón de Herreros frente a Covaleda.

La otra semifinal, San Andrés vs Quintana Redonda, se disputará el mismo sábado a las 10.30h en el frontón de las Cuevas.

Las finales se disputarán el domingo a las 11.30h en el Gallinero y el próximo 17 de julio a las 19.00h en el frontón de San Andrés.

La organización del torneo pretende con este formato fomentar el deporte: "Queremos poner en valor un deporte tan nuestro como la pelota y fomentar la afición al mismo. Hemos buscado llevar pelota a localidades pequeñas que difícilmente tienen posibilidad de ver esta disciplina”.

Únete a nuestro canal de whatsapp

Comentarios...