Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
San Esteban programa un verano completo para disfrutar de la cultura

San Esteban programa un verano completo para disfrutar de la cultura

El Ayuntamiento ha cerrado una programación cultural que se concentra durante los tres meses de verano, pero se extiende hasta el 31 de octubre con el certamen Aires de Dulzaina.

Aunque con todas las precauciones del mundo y evitando grandes actos que puedan suponer un efecto llamada a las aglomeraciones, San Esteban de Gormaz apuesta por la cultura y el entretenimiento como vía de escape para todos sus vecinos y visitantes.

El Ayuntamiento ha cerrado ha cerrado una programación cultural que se concentra durante los tres meses de verano, pero se extiende hasta el 31 de octubre con el certamen Aires de Dulzaina. María Luisa Aguilera, alcaldesa del municipio ribereño, explica los tres pilares que sustentan el calendario cultural: "Nuestra intención es que llegue a todos los públicos, fomente el entretenimiento y sirva para, con la máxima prudencia, dejar atrás un periodo que ha sido muy duro".

Teatro, cine, conciertos, talleres infantiles y para adultos,... "Prácticamente todos los días tendremos actividades", afirma la regidora, que añade que el equipo de gobierno ha apostado por "trabajar sin pretensiones y con los únicos objetivos de que los vecinos se distraigan y, también, tengan la ocasión de aprender cosas nuevas".

Este mes de julio serán protagonistas los más pequeños y los mayores, con actividades que tendrán su pulto álgido el día 26 con el Homenaje a los Abuelos, colectivo que "se merece un reconocimiento que sirva de abrazo después de haber sido uno de los más afectados durante la pandemia", refiere Aguilera.

Agosto y septiembre se enfocarán en el público juvenil, pero sin olvidar otras franjas de edad, incluyendo un "diferente" Concierto de Velas e iniciativas que permitan unas seguras No Fiestas, ya en septiembre.

Puesta en valor del patrimonio

En San Esteban de Gormaz, la demanda del sector turístico ha sufrido un incremento notable desde finales del mes de mayo. Los visitantes quieren conocer su importante legado patrimonial y el Ayuntamiento ha decidido retomar las visitas guiadas.

Con salida desde la Oficina de Turismo y un precio de 5 euros por persona, estas se desarrollan de jueves a sábados a las 11:00 y a las 17:00 horas y los domingoas a las 11:00 horas.

María Luisa Aguilera destaca también que el municipio ha conseguido incluirse en 'Escenario Patrimonio', una propuesta descentralizada, vertebradora, cuyo objetivo primordial es apoyar a los sectores de las artes escénicas, junto al patrimonio y al turismo de la Comunidad. Gracias a ella, el 21 de agosto se representará la obra 'Cocoloco y Mariflor' en la inmediaciones de la iglesia de Nuestra Señora del Rivero.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...