Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un San Cristóbal diferente en Berlanga de Duero

Un San Cristóbal diferente en Berlanga de Duero

Actualizado 09/07/2021 09:37

La localidad se adapta a los tiempos que corren y la programación festiva respetará todas las medidas antiCovid.

La Cofradía de San Cristóbal, de Berlanga de Duero, no ha querido renunciar a celebrar una festividad muy arraigada en la localidad. Dando cumplimiento a todas las medidas de seguridad frente al coronavirus, y con la colaboración del Ayuntamiento del municipio, han organizado un programa de actividades que, durante este fin de semana, conseguirán evadir de las rutinas a vecinos y visitantes.

Jesús Barcones, alcalde de Berlanga de Duero, recuerda que "todos los años se suele programar una verbena, con el tradicional sorteo de jamones y lomos, que sirve para elegir los representantes de la Cofradía para el siguiente año. La misa del domingo en la Colegiata y la posterior vendición de los vehículos cierran unos días muy especiales en el pueblo".

Este año "será diferente", puntualiza Barcones, para añadir que "se ha optado por actividades que se disfruten sentados y con restricción de aforos, pero la gente necesita también un respiro y volver a sentir que se respetan los días importantes".

Así pues, durante este sábado, 10 de julio, y el domingo, 11 de julio, Berlanga de Duero volverá a vestirse el traje de celebración para disfrutar de estas propuestas:

Sábado:

20:00 horas. La Hora mágica, con el Mago Hodei, en la Plaza del Mercado.

22:00 horas. Concierto 'Regreso a los 80&90' con Mar Cover Rock Band en la plaza Mayor. Después del concierto, tradicional sorteo de jamones y nombramiento nueva junta.

Domingo:

12:00 horas. Misa en honor de San Cristóbal, en la Colegiata.

13:00 horas. Sesión vermut con 'Son de L’Havana', en la Plaza Mayor.

19:30 horas. Sesión infantil. Kids Game, en la Plaza del Mercado.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...