Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un vecino de Villarraso, denunciado por maltrato animal

Un vecino de Villarraso, denunciado por maltrato animal

Actualizado 08/07/2021 13:51

Cuatro perros se encontraban sueltos por el pueblo y uno de ellos presentaba un alarmante estado de desnutrición y tenía leishmaniasis.

La Guardia Civil de Soria ha propuesto para sanción a un vecino de la localidad de Villarraso (Magaña) por una supuesta infracción a la Ley de Protección de Animales de Compañía de Castilla y León así como a la Ley de Sanidad Animal.

Los hechos se desarrollaron tras la llamada de una persona que se encontraba paseando y detectó que en esta localidad, adscrita al Ayuntamiento de Magaña, había cuatro perros en muy mal estado, con delgadez extrema y sueltos por el pueblo.

Personados los agentes en el lugar y localizados los perros, se pudo comprobar que se encontraban sueltos sin el control de su dueño. Uno de ellos, de raza sabueso español, se encontraba en alarmante estado de desnutrición, delgadez extrema, con problemas de visión y heridas por el cuerpo, debido a la enfermedad de la leishmaniasis, y en unas pésimas condiciones higiénico-sanitarias.

Por tales hechos, la Guardia Civil, procedió a interponer varias denuncias a la Ley 05/1997 de 24 de abril de Protección de Animales de Compañía de Castilla y León, así como a la Ley 08/2003 de Sanidad Animal.

Del perro se hizo cargo un grupo de voluntarios de rescate de animales de Navarra, los cuáles se personaron en el lugar tras tener conocimiento de los hechos y a los que el propietario les entregó voluntariamente al animal para que reciba los tratamientos veterinarios que le corresponden.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...