Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
10.266 estudiantes han solicitado en su primera opción un grado de la UVa

10.266 estudiantes han solicitado en su primera opción un grado de la UVa

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 09/07/2021 10:22

Este dato supone un incremento de 2.000 alumnos respecto al año pasado. Por ahora, 6.222 han sido admitidos.

La Universidad de Valladolid ha dado a conocer el primer listado de admitidos de los nuevos estudiantes que desean acceder a alguno de los títulos de grado y programas de estudio conjuntos que oferta la UVa para el próximo curso 2021-2022.

Hasta esta fecha, 10266 estudiantes han presentado su solicitud para estudiar en primera opción en la Universidad de Valladolid. Esto supone un incremento de casi dos mil alumnos respecto al año pasado (24%). Este dato viene a confirmar el atractivo de la oferta académica de la UVa, que ha suscitado un gran interés entre los estudiantes que han superado la EBAU. De estos estudiantes, 6622 han sido admitidos por el momento.

En los próximos días y hasta septiembre podrán atenderse nuevas preinscripciones para titulaciones en las que no se cubran todas las plazas ofertadas.

El periodo de matriculación de estos primeros estudiantes admitidos comienza este viernes, 9 de julio, y se prolongará hasta el 15 de julio. Todos los que hayan sido admitidos han de matricularse en el plazo correspondiente, ya que si no lo hacen perderán su plaza y ésta se vuelve a ofertar a aquellos estudiantes que permanecen en la lista de espera y que han pedido una plaza en el proceso de preinscripción. Con posterioridad, se publicarán nuevos listados de admitidos, dos más (22 de julio y 6 de septiembre).

Todos los alumnos de nuevo ingreso que resulten admitidos podrán realizar su matrícula a través de internet (AUTOMATRICULA), utilizando las claves que han usado para realizar la preinscripción. Los alumnos que opten por matricularse este curso en la Universidad de Valladolid podrán formalizar el pago de su matrícula en 5 plazos.

Comentarios...