Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Adjudicadas las obras para la demolición del edificio situado en el nº 36 del Collado

Adjudicadas las obras para la demolición del edificio situado en el nº 36 del Collado

Actualizado 09/07/2021 19:41

En el mismo sitio se construirá un edificio con 7 viviendas y un local comercial.

La Junta de Gobierno Local, en el área de Urbanismo, ha acordado conceder a DESARROLLOS EMPRESARIALES POLIGONO DE SORIA S.L.U la licencia de obras para la demolición de edificio sito en el nº 36 de la calle Collado, de esta localidad, así como para la construcción, en la misma ubicación, de edificio destinado a siete viviendas y local comercial, conforme al Proyecto de demolición y al Proyecto Básico.

La obra deberá cumplir los requerimientos establecidos en el acuerdo de la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural de 27 de mayo de 2021:

- Se repondrán los elementos de rejería existentes.

- La carpintería exterior a la calle Collado será de color madera en tonos oscuros, tanto la de los huecos como el mirador, que reproducirá el diseño recogido en la ficha del Catálogo.

- No se instalarán persianas enrollables como sistema de oscurecimiento de huecos.

- Se reproducirá la solución del alero actual de madera con canes.

- El acabado de fachada se hará con revoco de cal de acabado tradicional, no con mortero monocapa. Tampoco se ejecutará ningún chapado de piedra.

- Se deberá comunicar el inicio de la obra con un plazo de antelación mínimo de 72 horas y el final de la misma en un plazo máximo de quince días.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...