Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Antonio Pardo, nuevo alcalde de El Burgo, pide unidad y promete "dejarse la piel"

Antonio Pardo, nuevo alcalde de El Burgo, pide unidad y promete "dejarse la piel"

Con 6 votos a favor, Antonio Pardo regresa a la alcaldía de El Burgo después de 6 años.

Este viernes estaba marcado en rojo para el Ayuntamiento de El Burgo de Osma. A las 09:00 estaba previsto el inicio del pleno extraordinario para elegir al nuevo alcalde burgense, después de la dimisión de Miguel Cobo el pasado 25 de junio. La cita comenzaba con puntualidad y con máxima expectación, pues la policia local del municipio debía restringir el acceso a más vecinos al completarse el aforo en el salón de plenos.

La sesión ha sido concisa y breve y la votación ha servido para oficializar todos los rumores previos. 6 votos a favor, los cinco concejales de la PPSO y el no adscrito Luis Cuesta, para la candidatura encabezada por Antonio Pardo. Miguel Cobo cumplía su palabra y apoyaba la candidatura de Martín Navas, que finalmente ha recibido tan solo 4 votos, pues el concejal Isaac Izquierdo no ha podido acudir a la sesión por un viaje programado.

Antonio Pardo, ya con el bastón de mando en las manos, ha dirigido unas palabras al resto de concejales y vecinos. Ha manifestado que no considera esta situación un gran triunfo ni una revancha, sino "vida democrática" y ha prometido que "voy a dejarme la piel como siempre he hecho, y lo voy a hacer con todos, con los que están con nosotros y los que no están".

El ya alcalde de El Burgo de Osma ha tranquilizado a sus vecinos señalando que "hoy empieza una cosa no diferente ni complicada" y, en declaraciones para los medios de comunicación, ha reiterado que continuará la línea que su grupo ha seguido en la oposición, trabajando por "la bajada de impuestos y la reactivación económica".

Reactivación que pasa por conseguir atraer "proyectos serios e iniciativas que nos lleven al futuro", algo que requiere necesariamente de "estabilidad política y unión en el Ayuntamiento, siempre dentro del debate entre los grupos". Por ello, Pardo ha pedido a todos los concejales "no defraudar y ser valientes para que nos tomen en serio fuera de aquí".

Nuevo equipo de gobierno

Antonio Pardo se tomará unos días de reflexión para estudiar la composición del equipo de gobierno y de todos los órganos del Consistorio burgense. "Esto se ha producido de manera muy precipitada y durante este fin de semana organizaremos las cosas, porque no es lo mismo arrancar la legistatura con cuatros años vista que a la mitad y hay que estudiarlo bien", ha explicado el primer edil de El Burgo de Osma.

El nuevo equipo de gobierno guardará, casi con total seguridad, un espacio importante para el no adscrito Luis Cuesta, que ha apoyado con su voto la candidatura de la PPSO. Pardo ha reconocido la "gran experiencia" que atestigua Cuesta, pero ha pedido "dejar tiempo al tiempo".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...