Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Galería: Masterclass de danza histórica con Alberto Arcos.

Galería: Masterclass de danza histórica con Alberto Arcos.

Tercera masterclass del 'Festival Espona de Teatro Histórico' en el Burgo de Osma. La danza histórica, y su elegancia, han sido las protagonistas.

Retrocedemos al siglo XVI en este primer Festival Epona de Teatro Histórico en el Burgo de Osma. Esta mañana se ha celebrado en el ‘Centro Polivalente Juvenil’ del municipio, la tercera masterclass de la edición, que en este caso intentaba introducir a los presentes en la realidad de la danza histórica de la mano del bailarín especialista Alberto Arcos.

Arcos nos cuenta que la danza en la época de reyes, príncipes y cortesanos era la máxima demostración de altura social y moral. Añade que “la gente lo que ve cuando danzamos es una estela”, y pone en valor que “la presencia, delicadeza y la elegancia en los movimientos es lo que llama la atención de la audiencia”.

Los asistentes, que han acudido a la cita con mucha emoción y dispuestos a sentirse como miembros de la Corte de Carlos V, han podido disfrutar de una serie de ejercicios típicos de la realeza como son el saludo, el caminar e, incluso, cómo deben sentarse o colocar las manos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...