Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La VIII Edición del festival Medinaceli LIRICO representará Il Trovatore

La VIII Edición del festival Medinaceli LIRICO representará Il Trovatore

Actualizado 09/07/2021 18:33

La representación tendrá lugar el viernes 6 de agosto a las 22.00h en el Palacio Ducal de Medinaceli.

La VIII Edición del festival Medinaceli LIRICO ya es un hecho. Esta año tendrá lugar una de las grandes óperas de Giuseppe Verdi, Il Trovatore . Esta obra representa la tragedia del amor platónico, del amor imposible. La representación tendrá lugar el viernes 6 de agosto a las 22.00h en el Palacio Ducal de Medinaceli.

En esta ocasión, Ignacio Garcia será el encargado de dirigir la escena. Actualmente es el director del Festival Internacional del Teatro Clásico de Almagro. Enamorado de Medinaceli y de su Patio Renacentista estará con todos los asistentes preparando la puesta en escena.

De la ópera destaca en el elenco la presencia de la soprano María Ruiz. En su caso, encarna como nadie el tránsito del personaje desde la desesperación hacia el sacrificio transmitiendo con su voz la profunda crisis del alma de Leonora hasta sobrecoger al espectador como pocas lo han hecho. Entre sus cualidades destacan una voz ancha, profunda y llena de matices, poderosa en todos los registros y que ha recibido el rotundo elogio de poder compararse con las grandes leyendas del repertorio.

Eduardo Sandoval, tenor lírico-spinto de los que escasean, de sabor añejo y que llena con sobrada solvencia afronta todas las dificultades del rol de Manrico que tantas carreras ha hecho naufragar. Por otra parte, Javier galán, uno de los más solventes Baritonos de España, especialista en el repertorio pondrá voz al personaje del Conde di Luna.

Para informacion y reservar entradas: [email protected] o al teléfono 975326498 o al 629156825

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...