Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mañueco: “Estamos trabajando con todos los agentes por el nuevo Plan Soria”

Mañueco: “Estamos trabajando con todos los agentes por el nuevo Plan Soria”

Actualizado 09/07/2021 13:05

El presidente de Castilla y León ha hecho hincapié en las políticas territoriales que desde La Junta llevan a cabo para luchar contra la despoblación de la provincia.

Alfonso Pérez Mañueco y Francisco Igea han repasado la actualidad de la Comunidad después de 2 años al frente de la Junta. Respecto a Soria, el presidente de la Comunidad ha destacado el trabajo que se está llevando a cabo para crear el nuevo plan Soria: “Estamos trabajando con todos los agentes involucrados. En el momento que esté iré allí personalmente para presentarlo”.

En ese sentido, Mañueco ha calificado de “positivos” los proyectos que se han llevado a cabo con el Plan Soria durante sus dos años de legislatura.

Despoblación

Por otra parte, el presidente de la Junta ha hecho hincapié en el crecimiento de la poblacional de la provincia durante los últimos años. A pesar de estos datos, Mañueco ha confirmado que “la despoblación es algo que nos preocupa mucho y que estamos tomando decisiones en favor de la España rural”.

Alguna de las medidas que se han tomado para fomentar este medio son un aumento de los servicios públicos, un transporte gratuito, una apuesta por la transformación digital y lograr ser la tercera comunidad con mejor fiscalidad para el mundo rural. Para seguir mejorando la situación, Mañueco ha pedido al Gobierno de España “que ponga en marcha cuanto antes la reducción de costes laborables en los pueblos”.

El Parque Empresarial del Medioambiente (PEMA) es una de las líneas en las que La Junta va a trabajar para garantizar el futuro de Soria, según ha confirmado Mañueco.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...