Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
EMPLEO: El Royo necesita mano de obra para la recogida de la frambuesa

EMPLEO: El Royo necesita mano de obra para la recogida de la frambuesa

Actualizado 10/07/2021 10:17

§ La recolección de este fruto ha comenzado esta semana y se prolongará durante todo el mes de julio. Después, parará en agosto y continuará en septiembre y octubre.

Esta misma semana han comenzado en el El Royo la recolección de frambuesas de alta calidad que se comercializan bajo la marca BosqueSoria Frutos de Altura. Unos frutos que son totalmente ecológicos.

El alcalde de este municipio de la demarcación de El Valle, Raúl Gómez, ha explicado que la recogida de la frambuesa ha empezado más tarde de lo esperado por los retrasos en la maduración que han provocado las lluvias del mes de junio y las bajas temperaturas para esta época del año. Se espera una buena cosecha.

Gómez, que es también uno de los productores, ha expuesto la necesidad de contratar a más personas para la recolección puesto que cuentan con una treintena de los aproximadamente cuarenta que necesitarían para poder afrontar la campaña en el tiempo aconsejable, un mes. Después, durante el mes de agosto, se deja de recolectar y se vuelve a recoger los frutos de estos arbustos durante los meses de septiembre y octubre.

El subdelegado del Gobierno, Miguel Latorre, que giraba visita a los cultivos este viernes, ha brindado todo el apoyo que pueda prestar, dentro de las competencias que tiene atribuidas en esta materia, para que consigan la mano de obra que precisan, aunque ha recordado que “por la premura de tiempo, si se tratara de trabajadores extranjeros, deberían residir ya en España y tener toda su documentación en regla”.

Latorre ha explicado que a lo largo de 2020 se puso en marcha un Real Decreto Ley para la aplicación de medidas urgentes en materia de empleo agrario con el fin de facilitar mano de obra para las labores agropecuarias más apremiantes. Entonces, a través del Ecyl apenas hubo ofertas de los empleadores.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...