Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
¿Cómo se encuentra la situación para una posible plaza ‘libre’ en 1º RFEF?

¿Cómo se encuentra la situación para una posible plaza ‘libre’ en 1º RFEF?

Actualizado 12/07/2021 20:19

La denuncia de AFE por imagos al Extremadura UD podría suponer su descenso administrativo. Desde tierras extremeñas aseguran que la próxima semana se podrían saldar todas sus deudas tras la entrada de un grupo inversor.

La situación del Extremadura UD tiene expectantes a varios puntos de la geografía española. Después de que la semana pasada el sindicato AFE denunciará al conjunto extremeño por impagos, la posibilidad de un descenso administrativo comenzó a existir.

Desde el Periódico de Extremadura, afirman en exclusiva a Soria Noticias, que el conjunto extremeño se encuentra muy tranquilo: “El administrador concursal del equipo está totalmente tranquilo. La semana que viene tendría que llegar el dinero procedente de un grupo inversor para solventar todas las deudas”.

El Extremadura UD solicitó una cautelar antes de la denuncia de la AFE. Al estar en concurso de acreedores y con la resolución del juez, el conjunto del Almendralejo no puede pagar deudas posteriores a enero (se debe mes y medio a los jugadores posteriores a ese mes), por lo que según el Periódico de Extremadura la denuncia del sindicato no ‘afectaría’.

Por su parte AFE explica que, tras la intervención del juez, ‘la situación se escapa de nuestras manos y será la RFEF la que deba tomar una resolución en firme’. Soria Noticias se ha puesto en contacto con la Real Federación de Fútbol, pero todavía no hay una respuesta.

¿Qué pasaría si se diera el descenso?

En caso de que se produjera un descenso administrativo por parte del Extremadura, el Numancia sería el equipo que ocuparía esa plaza en 1º RFEF. El equipo soriano es el conjunto que mejor coeficiente de puntos consiguió el año pasado, seguido por el Córdoba.

Ante esa posibilidad, fuentes del conjunto numantino señalan que esta situación no les preocupa nada: “Lo que no depende de nosotros, desgaste 0”. Actualmente, el Numancia se encuentra centrado en la nueva temporada en 2ºRFEF, tratando de cerrar la plantilla para conseguir el ascenso en los terrenos de juego.

Con todo esto, la decisión respecto a la plaza del Extremadura en 1º RFEF podría alargarse en el tiempo. A día de hoy todo parece indicar que el conjunto extremeño saldará su deuda en las próximas semanas y la plaza seguirá estando en sus manos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...