Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Campaña especial de control de la velocidad durante esta semana en Castilla y León

Campaña especial de control de la velocidad durante esta semana en Castilla y León

Actualizado 13/07/2021 14:18

En el 19% de los siniestros mortales se apreció la velocidad como un factor concurrente, solo por detrás de las distracciones y por delante del alcohol.

En 2019 (último año con datos consolidados) la velocidad estuvo presente en el 19% de los accidentes mortales en Castilla y León, es decir, 25 personas fallecieron en accidentes en los que la velocidad fue uno de los factores concurrentes.

Por este motivo y siguiendo las recomendaciones de las Organizaciones internacionales y europeas que instan a los organismos encargados de la seguridad vial de los distintos países a vigilar que los límites de velocidad establecidos se cumplen, la DGT realizará una nueva campaña de vigilancia y control de la velocidad, entre los días 12 y 18 de julio, con el objetivo de reducir la accidentalidad y las consecuencias derivadas de los mismos.

Durante los 7 días, se controlarán especialmente aquellos tramos de riesgo asociado a la velocidad, así como aquellos puntos donde la velocidad de circulación supera el límite establecido y existe un elevado índice de siniestralidad.

Atendiendo al carácter preventivo de la misma, se anunciará a los conductores la existencia de controles, bien a través de los paneles de mensaje variable, o a través de señalización vertical circunstancial cuando la vía no disponga de dichos paneles.

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, ha presentado, en la sede de ASPAYM Castilla y León, esta campaña de control de velocidad que la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha y que se llevará a cabo hasta el próximo día 18 de julio.

El delegado ha estado acompañado durante la presentación por el subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez; la coordinadora de la DGT de Castilla y León, Inmaculada Matías; el teniente coronel jefe del Sector de Tráfico de la Guardia Civil, Francisco Iturralde; la delegada de ASPAYM Castilla y León en Valladolid, María del Mar Matías; y el voluntario de la campaña y usuario de la asociación, Ángel Ruiz.

Como suele ser habitual, la DGT ha invitado a las Comunidades Autónomas con competencia transferida en seguridad vial y a los ayuntamientos a sumarse a la misma, de modo que el mensaje a transmitir, independientemente de la administración que gestione la circulación, es que los límites de velocidad siempre se deben respetar.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...