Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Casado: "No cubrimos las plazas de radiólogos en Soria porque la bolsa está a cero"

Casado: "No cubrimos las plazas de radiólogos en Soria porque la bolsa está a cero"

Actualizado 13/07/2021 16:23

La Consejera de Sanidad explica que la escasez de radiólogos es un problema a nivel nacional y destaca que 12 personas llegarán a la comunidad gracias a las plazas MIR para formarse en radiodiagnóstico.

Soria Noticias ha preguntado a Verónica Casado, consejera de Sanidad, sobre la escasez de radiólogos en la provincia de Soria que denunciaba esta misma mañana el PSOE de Soria. Según las palabras de Virginia Barcones, procuradora socialista soriana, solo 1 de cada tres días se ofrece un servicio presencial de Radiología en la provincia de Soria.

Casado ha reconocido el problema, pero ha afirmado que las 6 plazas vacantes en Soria no se cubren "porque no tenemos radiólogos disponibles". Ha insistido la consejera de Sanidad en que "no es un capricho, es que no hay más y la bolsa está a cero". Ha continuado refiriendo que este es un problema "de oferta y demanda" que afecta a todo el país y "tampoco podemos hacer peticiones en otra comunidad".

No obstante, la consejera de Sanidad ha aclarado que la intención de Castilla y León es insistir en la formación de estos profesionales. En este sentido, y gracias a las plazas MIR, 12 personas llegarán a la comunidad para formarse en radiodiagnóstico.

Hasta que esta formación de sus frutos, Casado ha señalado que habrá que "seguir aprovechando la red tecnológica tan importante de nuestra comunidad" y ha puesto en valor que "una persona se pueda hacer un TAC en un lugar y desde otro se pueda informar de esa prueba diagnóstica".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...