Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Cortes en carreteras provinciales en Garray y Arancón

Cortes en carreteras provinciales en Garray y Arancón

Actualizado 13/07/2021 18:07

El cierre en la en la SO-P-6007 permanecerá hasta agosto y las obras en la SO-P-1208 finalizarán este viernes 16 de julio.

El departamento de Vías y Obras de la Diputación de Soria ejecuta obras de mantenimiento y mejora en dos carreteras de la red viaria provincial, cuyos trabajos continuarán las próximas semanas.

En concreto, los trabajos de la brigada de obras de albañilería se centran en el ensanche del tramo CP.SO-P-6007 en las proximidades de Garray, entre el punto kilométrico 0+000 al 0+024, para mejora de la travesía que une con la Nacional 111.

El ensanche de la calzada se conseguirá mediante la construcción de losa en hormigón armado, entre los puntos kilométricos (pp.kk.) 0+000 al 0+024. Entre los pp.kk, 0+024 al 0+075, se demolerán los muros de mampostería o malecones existentes y se colocará una barrera de seguridad, en alineación con la existente.

El montaje de las placas prefabricadas para hormigonado de la losa de ensanche del tramo de plataforma se realizará el miércoles día 21 de julio, para continuar con el armado de la losa y posterior hormigonado de la misma, para continuar con la colocación de pretil y de barrera de seguridad.

La apertura al tráfico de la carretera se considera realizarla a finales de la primera semana de agosto. El acceso alternativo de Garray a Tardesillas que se propone por parte del departamento de Vías y Obras es por la Nacional-111.

En cuanto a las actuaciones en la SO-P-1208, p.k. 8+095 en proximidades de Arancón, el departamento de Vías y Obras se enfrenta a la construcción de nueva obra de fábrica, mediante colocación de 10 metros lineales, de marcos prefabricados de sección útil 2,00 por 1,00 metros en sustitución del caño existente. La colocación se realizará mañana miércoles a partir de las 10:00 horas, para continuar con el relleno de los marcos, instalación de aletas y hormigonado de losas de transición.

La apertura al tráfico de la carretera se realizará el viernes día 16 de julio a las 14:00 horas. El acceso alternativo a Arancón será por Reniebla. Se realizará por el tramo de la SO-P-1208 a partir de la N-122 en Aldealpozo por Calderuela, accediendo a Aldelapozo por la esta calzada nacional. Independientemente del acceso alternativo indicado, existen caminos con firme de zahorra en buen estado, por donde se puede acceder desde la misma SO-P-1208, tomando dichas vías antes y después de Arancón.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...