Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Covaleda exigirá un test negativo de antígenos para acceder al Raso de la Nava

Covaleda exigirá un test negativo de antígenos para acceder al Raso de la Nava

Actualizado 13/07/2021 21:18

Así lo avanza el alcalde de la localidad pinariega, quien considera que es una medida es "imprescindible" para preservar al municipio del SARS-CoV-2.

Todas las personas que pretendan acceder a las instalaciones del Raso de la Nava, en Covaleda, deberán presentar previamene un test de antígenos con resultado negativo´. Así lo ha avanzado hoy el alcalde de la localidad, José Llorente, en declaraciones a la cadena COPE.

El regidor ha indicado que se trata de una medida "imprescindible" para preservar al municipio del SARS-CoV-2 en lo que se refiere a evitar contagios. "No nos podemos jugar que salgan nuevos brotes", ha referido porque ahora no es cuestión de "retroceder". Y es que este sábado llegan al campamento 85 jóvenes entre los 8 y los 18 años para tomar parte en el 'Trail Camp', el primer campeonato de esta disciplina que se celebra en España, según fuentes de la emisora.

Llorente ha manifestado que esta exigencia ha sido bien recibida por los organizadores del evento, al igual que para otras convocatorias previstas en dicho espacio, en el que Covaleda espera recibir a tres centenares de personas en distintos campamentos, cifra distante, eso sí, de campañas celebradas antes de 2020, año que las instalaciones estuvieron cerradas por la pandemia. Con anterioridad, y de media, más de tres millares de usuarios dusfrutaban del buen tiempo estival que ofrece la localidad pinariega.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...