Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Juegos Olímpicos: Cristina Ouviña jugará mañana unos cuartos de final históricos

Juegos Olímpicos: Cristina Ouviña jugará mañana unos cuartos de final históricos

Actualizado 03/08/2021 16:39

La jugadora maña ha entrado en la lista de convocadas de Lucas Modelo que está marcada por el cambio generacional. El combinado nacional intentará repetir la exitosa medalla de plata que consiguió en los JJOO de Río de Janeiro.

Borobia está siendo representada en los Juegos Olímpicos de Tokio por su vecina más internacional. Cristina Ouviña está disputando con la Selección Femenina de Baloncesto la cita deportiva más importante del mundo.

A pesar de los problemas que arrastro la jugadora maña (un golpe en la cara durante el Europeo y unas molestias en el amistoso con Francia), Lucas Mondelo confió en ella una vez más para que fuera el timón del equipo nacional y no está defraudando.

Ouviña se ha convertido en una de las referentes de la Selección durante estos Juegos, ejemplo de ello son los 15 puntos y 7 asistencias que consiguió en el último partido de la fase de grupos frente a Canadá. En los encuentros con Corea y Serbia también realizó dos auténticos partidazos con 11 puntos y 8 asistencias, y 10-8 respectivamente.

Después de su gran temporada con el Valencia Basket, donde ganó la Eurocup y fue finalista de Liga, Ouviña está a un paso de seguir acumulando a sus 30 años medallas y trofeos. Mañana frente a Francia, vigente subcampeona de Europa, a partir de las 14.00h, la de Borobia tratará de meterse por primera vez en una semifinal olímpica.

Unión muy estrecha con Borobia

Zaragoza y Soria están unidas durante estas Olimpiadas animando a Cristina Ouviña. La jugadora maña tiene una relación muy estrecha con Borobia, ya que es el pueblo de su madre, Esther Modrego.

Sus inicios con el baloncesto también están muy vinculados a Borobia. La canasta que tenía situada a muy pocos metros de su casa, hizo que se aficionara a un deporte que ahora se ha convertido en su modo de vida.

A pesar de que su familia vive en Zaragoza, Ouviña no se olvida de su pueblo soriano. En unas declaraciones en exclusiva que tuvo con Soria Noticias en 2019 describió el amor por su localidad: “Siempre digo que un verano sin ir a Borobia es un verano perdido. Tengo que venir, porque si no parece que me falta algo”.

En ese sentido, la base de la Selección española expresó “lo importante que es tener pueblo”, refiriéndose a Borobia como “un tesoro que hay que valorar y cuidar”.

Con todo esto y con la disputa de los cuartos de final de los JJOO, Borobia empujará desde casa para que Cristina Ouviña siga siendo la coleccionista de títulos más internacional de la localidad soriana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...