Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento mantiene abierto el plazo para aprovechamientos vecinales de leña en Valonsadero

El Ayuntamiento mantiene abierto el plazo para aprovechamientos vecinales de leña en Valonsadero

Actualizado 13/07/2021 12:54

El máximo que se puede retirar son 20 estéreos con un precio por cada uno de 7,50 euros previa solicitud y concertando posteriormente el acceso con los agentes medioambientales.

El Ayuntamiento de Soria ha abierto el plazo para la retirada de aprovechamientos de leña para la ciudadanía. Este tipo de acciones se incluyen dentro del objetivo de optimizar los recursos naturales del entorno soriano y fomentar la economía circular que contempla la Agenda 2030. De esta forma, se podrá optar desde ya a la compra de leña de roble del monte Valonsadero número 179. Es requisito imprescindible estar empadronado en el municipio de Soria (presentando volante de empadronamiento). La cantidad máxima de leña que se concederá es de 20 estéreos, medida de volumen apilado, y cada estéreo tiene un precio de 7,50€. Cada estéreo equivale a un volumen de leña apilada en un metro cúbico.

Únicamente se podrá extraer leña en el día y hora fijado por los agentes aedioambientales del monte, durante el período comprendido entre las fechas acordadas para la extracción. Transcurrido el plazo la autorización quedará sin efecto. Las autorizaciones se concederán por orden de petición, hasta agotar el cupo de la leña existente y las solicitudes y la documentación complementaria (volante de empadronamiento y justificante de pago) se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento de Soria. El pago se realizará en la siguiente cuenta de titularidad consistorial: Caja Rural ES77-3017- 0100-5200-0003-0528.

Se respetarán los caminos y vías de acceso autorizadas del monte, quedando en el mismo estado en el que se encontraron. Está expresamente prohibida la circulación con vehículos a motor por los caminos no autorizados o campo a través. En todo momento seguirá las indicaciones que le realicen los Agentes Medioambientales a los que se deberá avisar previamente. La entrada al monte será por el Azud de Buitrago hasta el camino que sube a la Vega Baturio, no permitiéndose la entrada por ningún otro camino del monte. Durante la ejecución de los trabajos deberá estar en posesión en todo momento de las acreditaciones personales.

Para la retirada de la leña, los interesados pueden ponerse en contacto en los números telefónicos 608 83 05 42 y 649 99 94 23

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...