Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El BM Soria ya conoce su calendario en División de Honor Plata

El BM Soria ya conoce su calendario en División de Honor Plata

Actualizado 13/07/2021 17:12

El equipo de Jordi Lluelles debutará frente al Club Balonmano Burgos en el San Andrés. Los amarillos están encuadrados en el Grupo A, en dónde se enfrentarán a los tres recién descendidos de Liga Asobal.

El Club Balonmano Soria ya conoce a sus rivales en la que es la temporada de su debut en la División de Honor Plata. El equipo soriano estará en el Grupo A junto a tres recién descendidos de Liga Asobal. Los amarillos debutarán en la competición recibiendo en el San Andrés a Club Balonmano Burgos, mientras que su primer desplazamiento será a la cancha de Atlético Novas.

La sede de la Real Federación Española de Balonmano acogió ayer la formación de los dos grupos de División de Honor Plata Masculina y el posterior calendario de competición. El equipo soriano está encuadrado en un grupo junto a los equipos de la zona centro y norte. Sus rivales en la primera fase serán los castellanos y leoneses de BM Villa de Aranda, BM Ubu San Pablo Burgos y BM Zamora Rutas del Vino. A estos rivales hay que añadir a BM Guadalajara, BM Alcobendas, Amenábar Zarautz, Acanor Novas Valinox, S.D. Teucro y CB Cisne.

Un grupo difícil en tanto que tres de esos equipos, Villa de Aranda, BM Guadalajara y CB Cisne acaban de descender de Liga Asobal y conformarán plantillas que buscarán el retorno inmediato a la máxima categororía del balonmano nacional.

La primera fase se disputará a doble vuelta. Al finalizar la misma habrá una segunda fase, una de ascenso para los cinco primeros clasificados de cada grupo, y otra descenso para los cinco últimos de cada grupo. Los tres primeros de la Fase de Ascenso suben a Asobal y los tres últimos de descenso descienden de categoría.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...