Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El campamento del BM Soria: Del San Andrés hasta la ‘playa’

El campamento del BM Soria: Del San Andrés hasta la ‘playa’

Actualizado 13/07/2021 19:33

El objetivo radica en la mejora de aspectos técnicos para los más mayores y en adentrar a los más jóvenes al mundo del balonmano. Además, se realizan otras actividades y excursiones para que los participantes tengan una oferta más variada.

El campamento veraniego del Balonmano Soria ha echado a andar. 24 niños de entre 6 y 18 años disfrutarán hasta el próximo viernes de varias sesiones de entrenamiento con la mirada puesta en mejorar su técnica balonmanística. El Pabellón San Andrés y las pistas del balonmano playa en el peñón son las dos ubicaciones principales del campus.

Bajo las instrucciones del segundo entrenador del BM Soria, Eduardo Gallego, y del jugador, Saúl de Miguel, los jóvenes realizan sesiones por la mañana (los más mayores por la tarde también, sobre todo partidos) con el objetivo de seguir involucrados con este deporte en el verano. “El campus les permite estar en dinámica de balonmano después de un año en el que no han podido competir”, afirma la monitora, Sara Cerezo.

En el mismo sentido, Cerezo explica que estas actividades “pueden ser una base para que los jóvenes sigan motivados con el BM Soria y continúen entrenando para que algún día puedan llegar al primer equipo”. En el día de hoy, todo el campamento versa sobre el balonmano playa con juegos sobre la arena y partidos que se realizan bajo las divertidas preguntas de los niños: "¿Cómo bota la pelota en la arena?".

Por su parte, las monitoras de tiempo libre preparan otro tipo de actividades para los participantes. Excursión al Cañón del Río Lobos, yincanas o juegos por la Dehesa tratan de hacer el campamento más dinámico.

“Nosotras también aprendemos en los entrenamientos. Nos gusta organizar actividades en el tiempo libre que no tengan que ver con el balonmano para que desconecten”, asegura Cerezo. Los entrenamientos y las actividades durarán hasta el próximo viernes, momento en el que se realizará una 'fiesta' de despedida para todos los jóvenes que han decidido dar a su verano un toque balonmanístico.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...