Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Piden que el mercadillo San Esteban se mantenga en su lugar habitual hasta que comiencen las obras

Piden que el mercadillo San Esteban se mantenga en su lugar habitual hasta que comiencen las obras

Los concejales del Partido Popular consideran "precipitado" el cambio de ubicación llevado a cabo por el Ayuntamiento que ha llevado a cabo el Equipo a expensas del inicio de las actuaciones previstas en su lugar habitual.

Según han señalado fuentes del PP de San Esteban de Gormaz, los vecinos y comerciantes de la localidad "están siendo perjudicados" por el traslado momentáneo del mercadillo, por lo que se va a presentar una moción en el próximo pleno del lunes 26 para que vuelva a su lugar habitual y solo se traslade durante el tiempo que duren las obras.

Según la portavoz popular Vanessa Perdiguero, supone un perjuicio para tanto para clientes como para los propios vendedores. Estos, "ven reducidas sus ventas y los comerciantes locales también notan el descenso del personal dada la lejanía del mercadillo".

Perdiguero ha destacado que no puede ser que "entre unas cosas y otras se desplace" el mercadillo de su lugar habitual más de medio año por "precipitación" del equipo de gobierno municipal.

“Llevamos mes y medio y con un traslado acorde con al inicio de las obras solo harían falta un par de meses de traslado y molestaría menos a los vecinos. Por ello, presentamos la moción al pleno para dar la oportunidad al equipo de gobierno de rectificar y volver a colocar el mercadillo en su sitio, moviéndolo solo durante el tiempo de duración de las obras, hablando previamente con la empresa para coordinar las decisiones a tomar”, ha detallado Vanessa Perdiguero.

La nueva ubicación además, en determinados puntos, "no cumple distancias ni medidas covid, sin embargo, sí las cumplía el emplazamiento anterior aprobado hace unos meses".

A tal fin, ha sido iniciada una recogida de firmas para "reflejar el descontento generalizado del 90% de comerciantes del mercadillo, así como de los comercios y hosteleros del pueblo", ha significado la popular, quien por otro lado ha significado que ahora se hace preciso“apoyar a sectores afectados, y más porque llevan tiempo damnificados económicamente por las consecuencias de la pandemia".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...