Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Solo 1 de cada 3 días hay servicio de Radiología presencial en Soria

Solo 1 de cada 3 días hay servicio de Radiología presencial en Soria

Actualizado 13/07/2021 12:52

El PSOE de Soria denuncia que, el resto de los días, las pruebas deben remitirse a otros hospitales fuera de la provincia, demorando los resultados u obligando a los pacientes a someterse a otras pruebas más invasivas.

Virginia Barcones, procuradora socialista por Soria en las Cortes de Castilla y León, ha denunciado esta semana la "precaria situación" que atraviesa la Sanidad en la provincia de Soria. A la saturación de la Atención Primaria, que "todavía no ha recuperado las consultas presenciales ni se han abierto los consultorios locales", el incremento de las listas de espera en la mayoría de las especialidades sanitarias y el "abandono" del hospital Virgen del Mirón, se suma la situación del servicio de radiología en la provincia.

Barcones ha denunciado que Soria cuenta únicamente con 5 radiólogos de las 11 plazas previstas, una situación que "se extiende desde hace 6 meses". Además, solo 3 de los cinco radiólogos del hospital cubren guardias, lo que supone que, del presente mes de julio, "solo 11 días estarán cubiertos presencialmente", ha referido la procuradora socialista.

En números redondos, Soria cuenta con servicio presencial de radiología 1 de cada 3 días. Durante el resto de las jornadas, las pruebas deben remitirse a otros hospitales fuera de la provincia, demorando los resultados u obligando a los pacientes a someterse a otras pruebas más invasivas.

"Esto pone en precario la salud de todos los sorianos y, si cualquiera tenemos la desgracia de sufrir una enfermedad o un accidente, pasaremos horas y horas esperando o deberán radiarnos para hacernos un TAC cuando se podría solucionar de forma mucho más rápida", ha señalado de forma contundente Virginia Barcones.

La procuradora soriana ha criticado que "lo peor del asunto es que quien gestiona la Sanidad, la Junta de Castilla y León y el PP, quiere normalizar una situación que es tan solo la punta del iceberg del deterioro permanente al que someten a la Sanidad soriana".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...