Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Carburos Metálicos arrancará su actividad en Garray este verano

Carburos Metálicos arrancará su actividad en Garray este verano

Actualizado 14/07/2021 18:01

La empresa ultima los detalles en su nueva factoría, que ha supuesto una inversión total que ronda los 14 millones de euros.

Juan Carlos Suárez Quiñones, consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, anunció en mayo de 2020 el desembarco de Carburos Metálicos en el PEMA de Garray. Catorce meses después, esta empresa está a punto de arrancar su actividad en Soria después de invertir alrededor de 14 millones de euros en su nueva factoría.

José María Jiménez, alcaldesa de Garray, ha confirmado en exclusiva a Soria Noticias, que la empresa ha solicitado recientemente al Ayuntamiento los enganches de agua y saneamiento. El Consistorio garreño los estudiará y concederá durante esta semana y a partir de ahí solo quedará finalizar por completo las obras en las instalaciones para el inicio de la actividad.

Algo que sucederá, según las previsiones de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y el Ayuntamiento de Garray, este mismo verano. Aunque todavía se desconoce la cifra concreta de empleos directos que generará, Jiménez ha destacado que "nos reunimos con el gerente y nos trasladó que quieren empezar ya a funcionar, están volcados con este proyecto".

Por su parte, Suárez Quiñones ha explicado que la intención de esta iniciativa empresarial es "servirse de las emisiones de la central térmica de Gestamp, captar el CO2 que producen, almacenarlo y comercializarlo para elaboración de bebidas y otros procesos de producción".

Se trata de "un ejemplo de economía circular" que servirá para reactivar el proyecto y "dar movimiento empresarial y empleo al PEMA, y con ello reactivar la economía soriana", ha señalado el consejero de Fomento y Medio Ambiente.

Otros proyectos empresariales para Garray

También en respuesta a Soria Noticias, Juan Carlos Suárez Quiñones ha confirmado que la Junta trabaja actualmente en materializar más llegadas al PEMA: "Proyectos empresariales, no solo industriales, que lleven actividad económica a Garrar".

Se reserva el consejero los detalles de estos proyectos porque asegura que "no queremos vender humo, sino anunciar realidades como la de Carburos Metálicos o el Aeroparque". No obstante, ha mencionado sectores como "la restauración y los alojamientos para llenar de personas y trabajadores la zona".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...