Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Balonmano Soria afrontará una pretemporada de ‘ASOBAL’

El Balonmano Soria afrontará una pretemporada de ‘ASOBAL’

Actualizado 14/07/2021 13:23

Bada Huesca y el Club Balonmano Nava visitarán Soria durante el verano para enfrentarse al equipo dirigido por Jordi Lluelles.

El Balonmano Soria ha preparado una pretemporada muy exigente con rivales de Liga ASOBAL y equipos potentes de División de Honor Plata. El objetivo de los de Jordi Lluelles es llegar de la mejor manera posible a su debut en la competición.

El 2 de agosto comenzarán los entrenamientos en Los Pajaritos y el primer rival de los sorianos será el Bada Huesca, equipo que se ha quedado a las puertas de Europa esta temporada. Los de Nolasco visitarán Soria el 13 de agosto.

Tras ese partido, el Balonmano Soria viajará hasta Nava de la Asunción el 18 de agosto para enfrentarse a otro equipo de ASOBAL en el Trofeo ‘Viveros Herol`. Después de este duro inicio de pretemporada, el combinado amarillo disputará el 21 de agosto la Copa de Castilla y León frente al Zamora. En función del resultado, la semana siguiente los sorianos se enfrentarán a Burgos o Aranda de Duero.

Otro de los platos fuertes llegará el 1 de septiembre con la disputa del Trofeo ‘Ciudad de Soria’. El Balonmano Nava devolverá la disputa a los sorianos en un encuentro de altos quilates. Para finalizar las citas veraniegas, el 10 de septiembre se jugará en Aranda de Duero y el 17 en Urdúliz (partido organizado por el fichaje de un jugador del equipo vasco que se anunciará próximamente).

El presidente del Balonmano Soria, Carlos Heras, ha valorado de manera muy positiva esta serie de partidos: “Hemos querido que sea una pretemporada muy importante para el club y para Soria. Es una confección de encuentros muy ambiciosa”.

Valoración Grupos

Por otra parte, Carlos Heras y el vocal del club, Anchón de Miguel, han valorado la confección de los grupos que anunció ayer la Federación. El presidente ha expuesto que es un grupo muy duro, con los 3 equipos descendidos de ASOBAL y con otros conjuntos muy poderosos económicamente, como por ejemplo Burgos.

A pesar de la categoría de los rivales, Heras se ha mostrado optimista y ha afirmado que “vamos a competir todos los partidos y el que quiera superarnos va a tener que luchar hasta el final”. Respecto a la fecha de los partidos como local en el San Andrés, el Balonmano Soria jugará los sábados salvo excepciones.

En cuanto a la confección de la plantilla, el presidente ha destacado la continuidad con respecto al año anterior, haciendo hincapié en que los fichajes van a reforzar las posiciones más debilitadas del equipo, consiguiendo un roster más amplio.

En el mismo sentido, el presidente ha anunciado que se está trabajando en la creación de un equipo que juegue en 2º División. Este conjunto se espera que sirva de transición para los jóvenes que salen de la cantera y como un posible vivero para el primer equipo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...