Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las obras en las Cúpulas del PEMA podrían comenzar antes de final de año

Las obras en las Cúpulas del PEMA podrían comenzar antes de final de año

Actualizado 14/07/2021 13:23

Quiñones afirma que en agosto se concluirá la redacción del proyecto para 3 de las 7 cúpulas del PEMA.

Las obras para concluir, y dar por fin un uso, a las Cúpulas de la Energía, en el Parque Empresarial del Medio Ambiente de Garray, podrían comenzar antes de que acabe este 2021. Esta es la intención de la Junta de Castilla y León, manifestada por Juan Carlos Suárez Quiñones en respuesta a una pregunta de Soria Noticias.

Juan Carlos Suárez Quiñones, consejero de Fomento y Medio Ambiente, ha visitado esta mañana la provincia de Soria y ha hecho referencia a la evolución de los trabajos de la administración regional respecto al PEMA de Garray.

Quiñones ha asegurado que "durante el mes de agosto se concluirá la redacción del proyecto para las obras en 3 de las 7 cúpulas del PEMA". Con el documento sobre la mesa, se comenzarán las licitaciones y "las actuaciones necesarias para la terminación material de estos módulos", ha añadido el consejero de Fomento y Medio Ambiente.

Con una consignación presupuestaria de 4,5 millones de euros, la Junta de Castilla y León trabaja, de forma paralela, en "darle contenido a los módulos y que se lleve actividad a esas Cúpulas", ha referido Suárez Quiñones.

Aunque el consejero no ha querido avanzar detalles relativos a las opciones que se barajan para las tres Cúpulas de la Energía, hace meses que los rumores apuntan a tres líneas de actuación relativas a energías renovables, el ámbito educativo y el desarrollo del aeródromo de Garray.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...