Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria estrena fuente y está en pleno centro

Soria estrena fuente y está en pleno centro

Actualizado 14/07/2021 16:54

Junto a ella se instalará la maqueta de bronce realizada por el 900 aniversario de la ciudad y que mide casi 5x7 metros.

La ciudad de Soria cuenta con nuevo equipamiento urbano. Se trata de una fuente de dos caños que ha sido instalada y que ya está en funcionamiento en la conjunción de las plazas Mariano Granados y Ramón y Cajal. Justo junto a la parada de Taxis. Se trata de algo más que la instalación de una fuente pues es la recuperación de un espacio en el centro de la ciudad que llevaba tiempo esperando una solución.

Fue en octubre de 2019 cuando fue derribada la caseta situada en la conjunción de ambas plazas y que durante casi 6 décadas hizo las veces de oficina de turismo de la ciudad. Dejo esas funciones a comienzos de 2015 y aunque se usó para los festivales de Cortos o de las Ánimas, apenas tenía uso hasta que el Ayuntamiento decidió demolerla.

Ahora en el espacio diáfano que se ha generado ya puede verse los preparativos para acoger el equipamiento que acompañará a la fuente. Y este no es otro que la maqueta de la ciudad. La gran maqueta de la ciudad de Soria realizada en Bronce y que pudo conocer el Rey Juan Carlos en su visita a Soria el pasado verano.

La maqueta, realizada con motivo del 900 aniversario de la ciudad, fue contratada por 115.00€ y tiene una escala 1:500 con una dimensión de 4,80 por 7 metros. Se espera su instalación e inauguración en las próximas semanas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...