Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aprobados los suministros de electricidad y gas para centros educativos públicos de Castilla y León por 7,8 M€

Aprobados los suministros de electricidad y gas para centros educativos públicos de Castilla y León por 7,8 M€

Actualizado 15/07/2021 19:17

Los contratos serán adjudicados con un plazo de ejecución de un año a partir del 1 de enero de 2022. La Administración autonómica prevé sus adjudicaciones en octubre.

La Consejería de Educación ha iniciado la tramitación de dos expedientes de contratación. Por un lado, del suministro de energía eléctrica para los centros docentes públicos no universitarios de Castilla y León por un importe de 5.143.114 euros con el objetivo de garantizar su funcionamiento. El presupuesto de licitación, supone un incremento de 1.141.399 euros respecto del contrato de 2021, debido a la entrada en vigor, a partir del 1 de junio de este año, de la nueva estructura tarifaria. Así, la previsión de consumo de electricidad por los centros docentes públicos afectados, de acuerdo con los datos que facilita el Ente Regional de la Energía (EREN) para dicho ejercicio, aumentará.

La celebración de este contrato se fundamenta en la Orden HAC/627/2012, de 16 de julio, rigiéndose por lo establecido en el Decreto 4/2020, de 4 de junio, por el que se regula la adquisición centralizada de bienes y servicios en la Administración de la Comunidad de Castilla y León. De este modo, se solicitará oferta a las cuatro empresas adjudicatarias del Acuerdo marco para la homologación del suministro de energía eléctrica: Aura Energía, SL; Gas Natural Comercializadora, SA; Endesa Energía, SAU; e Iberdrola Clientes, SAU.

Por otro lado, también se ha iniciado la tramitación del expediente de contratación del suministro de gas natural para los centros docentes públicos no universitarios de Castilla y León por un importe de 2.654.418 euros. La celebración de este contrato también se fundamenta en el Decreto 4/2020, de 4 de junio. Así, se solicitará oferta a las tres empresas adjudicatarias del Acuerdo marco para la homologación del suministro de gas natural destinado a los puntos de suministro de instalaciones utilizadas por la Administración de Castilla y León y entidades adheridas: Gas Natural Comercializadora, SA; Endesa Energía, SAU; y Nexus Energía, SA.

El plazo de ejecución de ambos contratos será de un año y comprenderá desde el 1 de enero de 2022, o desde el día siguiente de la formalización del contrato, hasta el 31 de diciembre de ese año. Su adjudicación se prevé para octubre de este año y no serán prorrogables.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...