Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
ASAJA Soria participa en la presentación de las nuevas ayudas para la eficiencia energética en explotaciones agrarias

ASAJA Soria participa en la presentación de las nuevas ayudas para la eficiencia energética en explotaciones agrarias

Actualizado 15/07/2021 07:59

Discriminación positiva: Las solicitudes de presentadas por los profesionales sorianos contarán con una subvención adicional del 5 por ciento.

La Junta de Castilla y León ha destinado más de 3 millones de euros en ayudas, a fondo perdido, con el fin de subvencionar actuaciones de eficiencia energética en explotaciones agropecuarias. Se dividen en unas encaminadas a mejorar la eficiencia energética de las instalaciones de regadío y otras cuyo objetivo es la mejora de la eficiencia energética y la utilización de energías renovables en las explotaciones agropecuarias.

ASAJA Soria, para conocer el funcionamiento y la aplicación informática de estas ayudas, ha participado hoy en una reunión telemática junto con los responsables de la Dirección General de Competitividad de la Industria Agroalimentaria y de la Empresa Agraria, dependiente de la Consejería de Agricultura.

En este encuentro, la organización profesional agraria ha recibido con satisfacción la decisión de la Administración autonómica de discriminar positivamente a las inversiones que se realicen en la provincia de Soria, incrementando un 5 por ciento adicional la cuantía máxima de ayuda.

El plazo de presentación de estas ayudas finalizará el 31 de diciembre de 2021 o hasta el agotamiento de los fondos y tiene como beneficiarios, básicamente, a titulares de explotaciones agrícolas dadas de alta en el REACYL, así como a comunidades de regantes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...