Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El 30% de los ingresados por Covid en Castilla y León están vacunados con la pauta completa

El 30% de los ingresados por Covid en Castilla y León están vacunados con la pauta completa

Actualizado 15/07/2021 20:21

Francisco Igea, vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, afirma que este "escape vacunal" era lo previsible en una situación de incidencia tan alta como la que se registra en la región.

La quinta ola del coronavirus comienza a tener repercusión en los hospitales de la Comunidad. Francisco Igea, vicepresidente y portavoz de la Junta, ha aportado un dato que esclarece considerablemente la situación: "Durante la parte más baja de la curva de la incidencia teníamos 50 ingresados en Castilla y León, ahora son 224".

No obstante, la situación de este 15 de julio dista notablemente de la que se registraba en los momentos más duros de la pandemia, por eso es importante analizar los datos de ingresados en la región.

La cifra más llamativa es que, del total de 224 ingresados por coronavirus en los hospitales de Castilla y León, 69 ya fueron inoculados con las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, lo que se traduce en un 30,8% de los mismos. 45 personas de las que reciben atención hospitalaria contra el Covid-19 habían recibido una dosis de la pauta (20%) y 110 todavía no habían sido vacunados en ninguna ocasión (49,1%).

En las UCI de la región hay actualmente 19 camas ocupadas. 5 de los ingresados en unidades de críticos habían recibido las dos dosis de la vacuna, 5 una sola dosis y 9 ninguna.

El 30% de los ingresados por Covid en Castilla y León están vacunados con la pauta completa | Imagen 1

Escape vaunal "previsible"

El vicepresidente de la Junta ha querido aclarar que estos datos de contagiados por el coronavirus habiendo recibido la pauta completa de la vacuna, lo que se considerada como el escape vacunal, eran "totalmente previsibles". Igea ha puntualizado que, las personas vacunadas que muestran síntomas del Covid suponen un 0,1% del total de casos, por lo que "se ve que la campaña de vacunación es eficaz, pero no hay nada 100% seguro en ella".

Aunque Igea ha señalado que el número de ingresados y vacunados "no nos preocupa especialmente", ha anunciado que "se realizará un estudio multivariable para analizar todas estas cifras y precisar dónde está el riesgo mayor en los vacunados".

Ingresados por edades

El 30% de los ingresados por Covid en Castilla y León están vacunados con la pauta completa | Imagen 2

Actualmente, el número más alto de ingresados según su edad corresponde al grupo de entre 30 y 39 años, con 44 personas en los hospitales de Castilla y León. Le sigue la franja de edad de entre 40 y 49 años, con 37 personas ingresadas. Llama la atención que hay 39 pacientes en los hospitales cuya edad oscila entre los 10 y los 29 años.

Entre 50 y 59 años son 25 los ingresados; 33 entre 60 y 69; 27 entre 70 y 29; 27 entre 80 y 89; y 11 con 90 o más años.

19 personas en la UCI

Esta quinta ola, por el momento, no afecta de forma especial a las unidades de críticos de la región. Actualmente hay 19 personas ingresadas en las UCI de Castilla y León y la buena noticia es que ninguna de ellas tiene más de 80 años, los que más probabilidades tienen de fallecer a causa del virus.

6 de los ingresados en la UCI tienen entre 70 y 79 años; 5 entre 60 y 69 años; 4 entre 50 y 59; y 4 entre 40 y 49. En estos momentos no hay ningún menor de 40 años ingresado en las UCI de la Comunidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...