Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Fundación Antonio Machado recibirá 6.000 € de la Junta para avanzar en la difusión de la Agenda 2030

La Fundación Antonio Machado recibirá 6.000 € de la Junta para avanzar en la difusión de la Agenda 2030

CAPITAL
Actualizado 15/07/2021 14:15

La entidad que preside el soriano Manuel Núñez Encabo tiene como finalidad fomentar el estudio de la vida y obra del poeta, así como difundir su obra, poniendo de relieve su relación con Castilla y León, y con el paisaje, personas y territorio.

Esta mañana, el Consejo de Gobierno ha aprobado conceder una subvención con una cuantía de 6.000 euros a la Fundación Española Antonio Machado con el objeto de financiar gastos derivados del desarrollo de su actividad y funcionamiento correspondientes al año 2021.

Con esta subvención se contribuye al cumplimiento del Acuerdo de 29 de noviembre de 2018, de aprobación de las directrices para la implementación de la Agenda 2030 en Castilla y León, que contempla 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y 169 metas. La Junta ha asumido el compromiso de cumplir con los ODS, para lo que es necesario incorporarlos en todas las políticas públicas, y en este sentido la Fundación Antonio Machado orienta gran parte de sus actuaciones a la difusión y el cumplimiento de tales objetivos.

Para la consecución de sus objetivos la Fundación, que está presidida por el soriano Manuel Núñez Encabo, desarrolla múltiples actividades: conferencias, mesas redondas, actos de difusión de la figura y obra de Antonio Machado, así como la organización y convocatoria de los Premios Machadianos, con los objetivos de promover entre el alumnado de los diversos niveles de enseñanza el estudio de los contenidos de Campos de Castilla y los objetivos señalados por la Agenda 2030 de Naciones Unidas, con repercusión en toda España.

Comentarios...