Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ilusión, cultura y mucho teatro para celebrar el verano en Ágreda

Ilusión, cultura y mucho teatro para celebrar el verano en Ágreda

Actualizado 15/07/2021 08:57

La Villa de las Tres Culturas ha programado actividades para todos los públicos bajo el criterio de respeto absoluto a las medidas preventivas contra el coronavirus.

El verano es una estación para disfrutar y los pueblos de la provincia de Soria aprovechan estos meses para mostrar su mejor versión a vecinos y visitantes. También este es el caso de Ágreda, cuyo Ayuntamiento mantiene la apuesta por la cultura como motor dinamizador del municipio.

La programación estival incluye actividades para "agradar" a todos los públicos con la intención clara de "dar un paso hacia la normalidad para hacer más llevadero el verano, pero respetando de forma escrupulosa todas las medidas higiénicas", señala Isabel Mena, teniende de alcalde de Ágreda. Mena explica que "todos los eventos serán en espacios al aire libre donde, además, se podrán respetar las distancias de seguridad".

Dentro de la intensa campaña cultural se destacan, además de las actividades variadas de fin de semana, el XIII Premio Nacional de Pintura Villa de Ágreda, el Curso de Verano 'De Ágreda a Amériica. Historia y Evangelización en el siglo XVIII' y, por supuesto, las Rutas Teatralizadas.

Resisten las Rutas Teatralizadas

El verano en la Villa de las Tres Culturas sería un poco menos verano si no fuese por las Rutas Teatralizadas, una iniciativa que sirve de ejemplo del trabajo en comunidad en el que se busca un bien común. Isabel Mena destaca la colaboración desinteresada de las 80 personas que forman parte del grupo 'Aregrada', encabezado por el párroco, Alberto Blanco.

"Cada uno aporta lo que mejor sabe hacer: actuar, confeccionar el vestuario, diseñar los escenarios,...", explica Mena. El Ayuntamiento también colabora, en este caso con la logística, pero "una obra de estas dimensiones no sería posible sin la labor de todos ellos", refiere la teniente de Alcalde.

Después de muchas horas de preparativos y ensayos, están a punto de estrenar. El Covid ha obligado a centralizar la representación en la Plaza del Patronazgo y evitar el recorrido por la Villa de las Tres Culturas. No obstante, la obra 'Vamos a la casa de la madre' promete ser más que especial.

"Se ha tomado como figura protagonista a la Virgen de los Milagros, celebrando también su 75 aniversario, y a los 17 pueblos que forman su Patronazgo", refiere Mena, que añade que "se ha intentado contar con un personaje real de cada uno de estos núcleos". La intención es que todos se sientan identificados y representados y, por ello, el Consistorio agredeño ha abierto la posibilidad de llevar esta representación a los 17 pueblos, se han cerrado ya las fechas para Ólvega y Muro (15 y 22 de agosto respectivamente).

Las entradas para las representaciones se pueden adquirir en la Oficina de Turismo por un precio de 5 euros para los adultos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...