Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La fiscalidad diferenciada centra la reunión entre las CEOEs de Soria, Cuenca y Teruel y el secretario general de Asuntos Económicos y G-20

La fiscalidad diferenciada centra la reunión entre las CEOEs de Soria, Cuenca y Teruel y el secretario general de Asuntos Económicos y G-20

PROVINCIA
Actualizado 15/07/2021 11:42

Las organizaciones empresariales de las tres provincias han mantenido una videoconferencia con Manuel de la Rocha en la que le han instado a poner cuanto antes en funcionamiento las ayudas de Estado en las tres provincias.

FOES, CEOE CEPYME Cuenca y CEOE Teruel han mostrado sus prioridades y proyectos en marcha al secretario general de Asuntos Económicos y G-20 del Gobierno de España mediante una videoconferencia.

La directora general de FOES, María Ángeles Fernández, el vicepresidente de CEPYME Teruel, José Guillén, la coordinadora de la Red SSPA, Sara Bianchi y el secretario de la Comisión de Despoblación de CEOE CEPYME Cuenca, Heliodoro Pérez, se han reunido con Manuel de la Rocha indicando aquellos aspectos que son fundamentales para que estos territorios puedan luchar de manera eficaz contra la despoblación, generando actividad económica y empleo.

Entre los asuntos señalados, las organizaciones empresariales han instado al responsable del Gobierno de España a poner en marcha cuanto antes las ayudas de funcionamiento para las tres provincias, ya que se trata de un importante respiro para sus empresas y además podría provocar la llegada de nuevas compañías a estos territorios con un escaso tejido productivo.

Del mismo modo, FOES, CEOE CEPYME Cuenca y CEOE Teruel han recordado la importancia de distribuir de manera justa y equitativa, siendo más cuidadoso con las zonas más castigadas, de los fondos europeos como el de Desarrollo Regional.

Proyecto ‘5 for Rural’

En este mismo encuentro las CEOEs de Soria, Cuenca y Teruel también han explicado a De la Rocha su proyecto de ‘5 for Rural’ que pretende digitalizar estos territorios generando nuevas oportunidades de generación de empleo, a la vez que apuesta por potenciar los distintos sectores.

En este punto las organizaciones empresariales han indicado al secretario general de Asuntos Económicos y G-20 la necesidad de que los fondos sirvan para un salto adelante en actividades generadoras de valor añadido, trasformando la economía de las provincias de Soria, Cuenca y Teruel en economías competitivas del siglo XXI.

Además, las CEOEs han puesto de manifiesto la necesidad de que los fondos lleguen al tejido económico de estas provincias, o lo que es lo mismo, PYMEs, micropymes y autónomos, que constituyen casi el 99% de las empresas de Soria, Cuenca y Teruel.

Comentarios...