Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Luis Mundo Digital y La Exclusiva, premiados con el galardón Emprendimiento Social en el medio rural de la Fundación Caser

Luis Mundo Digital y La Exclusiva, premiados con el galardón Emprendimiento Social en el medio rural de la Fundación Caser

Actualizado 15/07/2021 13:57

Los empresarios Luis Aguirre y Victoria Tortosa unen sinergias para el proyecto 'Pixie by La Exclusiva'.

Las firmas sorianas Luis Mundo Digital y La Exclusiva han recibido el premio Emprendimiento Social en el medio rural que organiza la Fundación Caser en colaboración con Ashoka. Luis Aguirre y Victoria Tortosa, respectivamente, son las cabezas visibles del proyecto.

La alianza de estas dos empresas ha permitido la realización de la identificación de necesidades en cuanto a la falta de formación sobre el uso de nuevas tecnologías entre las personas mayores residentes en los pueblos, lo que hace aún más grande la brecha digital entre el medio rural y urbano.

Con el objetivo de que nadie se quede atrás, independientemente del lugar en el que haya elegido vivir, el proyecto consiste en impartir 40 cursos de microformación en uso de nuevas tecnologías. En concreto en la utilización del teléfono móvil de nueva generación y tablet a personas mayores que generalmente no tienen ningún apoyo cercano del que disponer.

Para el desarrollo del proyecto, que se ha denominado 'Pixie by La Exclusiva' se aprovechará la capilaridad logística de esta última empresa dentro de la provincia y la experiencia en formación, venta y reparación de aparatos electrónicos de Luis Mundo digital. Además contarán con todos los agentes de desarrollo del medio rural (Asociaciones, ayuntamientos, empresas, grupos de acción Llocal, etc.) para materializar esta iniciativa.

A modo de ejemplo, el proyecto no se ceñirá únicamente en el uso de aplicaciones como Whatsapp o Facebook, sino que han sido seleccionadas una serie de aplicaciones ahora obligatorias para gestión cotidiana, que presentan dificultad de uso para este sector, como es Sacyl Conecta, entidades banccarias y gestiones con la Administración Pública.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...