Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
¿Cuáles son los emojis más sorianos?

¿Cuáles son los emojis más sorianos?

Actualizado 17/07/2021 08:32

En 2021 se registraron un total de 3.019 emojis en la aplicación de WhatsApp. Las copas de vino o los toros son alguno de los más ‘sorianizados’.

El 17 de julio se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Emoji. Esta celebración surgió en 2015 cuando dichos caracteres se convirtieron en tendencia de Twitter. En total, según Unicode existen 3.019 emojis divididos en 10 categorías: Gente y cuerpo humano (hay 1.606), banderas (268) u objetos (233) son algunas de ellas. Pero, de entre ellos, ¿cuáles son los mas sorianos?

Dos emoticonos que no pueden faltar durante las fiestas de San Juan son la copa de vino y el toro. Estos dos emojis aparecen en los teclados de muchos sorianos durante los días previos a la hora de organizar los últimos preparativos. Durante las fiestas se suelen usar antes de ir a la plaza de toros.

El emoji de una montaña también es uno de los más utilizados por los sorianos para referirse al monte Valonsadero. Éste es muy apropiado durante ‘La Saca’ o para los deportistas que emplean este espacio natural para entrenar habitualmente.

Respecto al deporte, los balones de fútbol o el estadio son alguno de los más típicos para referirse a Los Pajaritos o al Numancia. El símbolo de personas corriendo también es muy habitual para mencionar al atletismo, uno de los deportes más practicados por los habitantes de la provincia.

Junto a todos ellos no pueden faltar los emoticonos que hacen referencia a sentimientos. Al igual que en el resto de España, los emojis de felicidad, fiesta, lloro o enfados son los más utilizados.

¿Qué emoji falta?

A la hora del vermú o de salir a tomar algo, uno de los emojis que los habitantes de Soria echan más en falta es el del torrezno. El producto gastronómico soriano más conocido es la gran ausencia en el teclado de muchos teléfonos.

Sin duda, éste sería el complemento perfecto para las jarras de cerveza en los momentos en los que la gente queda para salir a tomar algo.

El Día Internacional del Emoji 2021 se celebrará en Soria homenajeando a estos caracteres tan divertidos. Muchos sorianos esperan que la cita de 2022 se puede festejar con los torreznos presentes en los móviles de millones de personas en todo el mundo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...