Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Duruelo se queda sin Ronda, pero no sin Santa Marina

Duruelo se queda sin Ronda, pero no sin Santa Marina

El Ayuntamiento mantiene las actividades culturales previstas para celebrar unos días de intenso sentimiento para vecinos e hijos del pueblo.

Duruelo de la Sierra tiene por delante un fin de semana muy especial. Durante estos días tocaría celebrar la festividad de Santa Marina por todo lo alto, con Ronda Popular y comida de mozos y mozas incluida.

Lamentablemente la pandemia del coronavirus impedirá a que los acordes de bandurrias y guitarras vuelvan a recorrer las calles de la localidad. Tampoco se escucharán las tradicionales coplas, ni los mozos correrán desafiando cintos y baras.

No obstante, los vecinos y visitantes del municipio pinariego podrán disfrutar de varias propuestas que mezclarán cultura y ocio, pues el Ayuntamiento ha apostado por mantener los contratos que "se suscribieron cuando la situación era mucho más favorable y pensábamos que era la mejor manera para darle un impulso a la hostelería y a la vida de los vecinos", explica Alberto Abad, alcalde de Duruelo de la Sierra. También, el Consistorio ha repartido chorizo y vino a los vecinos, productos presentes siempre en la fiesta.

El sábado 17, a las 21:00 horas, se subirá al escenario de la plaza de la Carta Puebla 'La Edad de Oro del Pop Español'. Una oportunidad única de recordar temas que marcaron época o de acercarse a éxitos que no morirán nunca.

El domingo 18, la jornada comenzará a las 13:00 horas con la misa en honor de Santa Marina. A las 19:00 horas llegará el momento para los más pequeños con un espectáculo pensado especialmente para ellos, también en la plaza de la Carta Pueblo.

Alberto Abad, que no oculta su preocupación por el vertiginoso incremento de casos en municipios cercanos, refiere que "todas las medidas de seguridad frente al Covid se van a respetar a rajatabla". Se acordonarán los espacios al aire libre y se instalarán sillas y carteles informativos para prevenir cualquier tipo de brote.

El regidor insiste en el llamamiento a la prudencia. "Sabemos cómo funciona el virus y si todos ponemos de nuestra será mucho más sencillo ponerle freno a la quinta ola", concluye.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...