Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El 64% de la población vacunable soriana ha recibido la pauta completa

El 64% de la población vacunable soriana ha recibido la pauta completa

Actualizado 16/07/2021 17:06

Son casi 52.000 las personas dentro de la provincia quienes han recibido las dos dosis contra el SARS-CoV-2.

En función de la ‘Estrategia de vacunación frente a la COVID-19 en España’ (Actualización 8), hasta la jornada de ayer las dosis administradas por la Junta de Castilla y León en la provincia de Soria eran 105.432, el 95 % de las entregadas, lo que sitúa a Soria con el segundo mayor porcentaje de dosis puestas respecto a las recibidas de la Comunidad. Ya han recibido la pauta completa 51.837 personas y 58.634 la primera dosis.

En cuanto a la cobertura de vacunación sobre la población total de la provincia, es de un 72 % con primera dosis (72 % es la media de Castilla y León) y un 58 % con la pauta completa (57 % en Castilla y León). Refiriendo esta cobertura a personas con 12 o más años, en Soria asciende al 72 % con primera dosis (72 % en Castilla y León) y al 64 % con pauta completa (63 % en la Comunidad).

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria, en colaboración con el Servicio Territorial de Sanidad, mantiene todo el operativo de vacunación en la provincia con los distintos sueros, condicionado por el número y el tipo de vacunas disponibles y de las directrices que puedan provenir del Consejo Interterritorial o la Consejería de Sanidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...