Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El BM Soria renueva a Torres y Vallejo

El BM Soria renueva a Torres y Vallejo

DEPORTES
Actualizado 16/07/2021 12:30

El pivote y el extremo derecho han sido dos piezas fundamentales para Jordi Lluelles esta temporada.

El Club Balonmano Soria ha cerrado las renovaciones del pivote José Andrés Torres y el extremo Daniel Vallejo de cara a su debut el próximo 25 de septiembre en División de Honor Plata. Ambos jugadores fueron importante la temporada pasada durante la fase regular y de ascenso.

José Andrés Torres Galán (Sevilla, 25-9-1999) cumplirá su segunda temporada en Soria. El pivote sevillano, de 189 centímetros y 85 kilos, fue clave la temporada pasada en el esquema de Jordi Lluelles siendo el máximo anotador del equipo tanto en fase regular (152) como en la fase de ascenso (19), por lo que su continuidad es un valor seguro en labores ofensivas y defensivas. Formado en el BM Montequinto se mantuvo en la entidad sevillana hasta su segundo año sénior. Con la entidad andaluza y el combinado regional de Andalucía participó en varios campeonatos de España de clubes y selecciones obteniendo excelentes resultados, entre ellos un segundo puesto en un Nacional cadete con el BM Montequinto en el que fue elegido mejor defensor y máximo realizador del equipo.

Ya como sénior, Torres disputó la fase de ascenso a Plata en Novas en el curso 17-18, siendo el máximo realizador de la misma. Una temporada más tarde militaba en el BM Dominicos de Zaragoza y allí demostrada su capacidad anotadora al realizar 153 goles. Antes de recalara en Soria el pivote formaba en las filas de un histórico del balonmano como es la S.D. Teucro en División de Plata.

Por su parte, Daniel Vallejo (19-4-1997, Tudela, Navarra) ha sido un fijo en la plantilla del BM Soria con los últimos entrenadores y con esta renovación cumplirá su quinta temporada en las filas sorianas. Se trata de un extremo derecho formado en las categorías inferiores del Club Balonmano Bárdenas. Siendo juvenil debutó en Segunda Nacional con el club navarro. En las filas sorianas se ha destacado por ser un buen defensor, veloz en el contragolpe y con una buena muñeca a la hora de afrontar el mano a mano con el portero. La temporada pasada anotó 68 tantos en fase regular y esta campaña debutará en la segunda división de balonmano español.

Estas renovaciones se unen a las ya anunciadas de Javier Gutiérrez Castillo, Alberto Miranda, Javier González Teijón, Raúl Lavilla y Mario Rubio. Además, el equipo soriano ha firmado al central Javier Sanz, procedente del C.D. Balopal, el pivote Rubén Etayo, procedente de Trops Málaga, y el lateral derecho Lander Simón, procedente del BM Urduliz. El BM Soria sigue trabajando para confeccionar una plantilla lo más competitiva posible dentro de sus modestas posibilidades de cara a su debut en la División de Honor Plata.

Comentarios...