Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Arcos de San Juan de Duero: Abstenerse en reportajes de bodas, bautizos y comuniones

Arcos de San Juan de Duero: Abstenerse en reportajes de bodas, bautizos y comuniones

Actualizado 16/07/2021 18:32

Tras la quejas de una familia a la que se le prohibía este jueves la toma de imágenes de primera comunión por el personal allí habilitado, en el Museo Numantino, entidad pública que gestiona este tipo de monumentos, explican que es precisa la preservación de este espacio en lo que es el disfrute turístico del mismo.

"Si vas vestido de turista sí, pero si acudes con una niña de primera comunión para hacer fotos no te dejan". Así se han expresado en la familia de una niña que acudía en la tarde de ayer a los Arcos de San Juan de Duero para inmortalizar fotográficamente este día de infancia, siempre recordado en la memoria de los adultos. Una situación que en el Museo Numantino, entidad que se encarga de la gestión de los monumentos públicos de titularidad regional, han querido matizar.

Además de ser precisa la solicitud de un permiso previo, que será o no aprobado en función de las particularidades de dicha solicitud, la normativa indica que no está permitida la realización de este tipo de reportajes, pese a que siempre "se respetan todo tipo de sensibilidades", más allá de creencias religiosas, afinidades políticas o movimientos sociales.

Además, aún estando permitida la toma de imágenes para turistas y vistantes, la realización de fotografías de recuerdo como bodas, bautizos o primeras comuniones, se considera que pueden alterar la estética durante ese tiempo en el que el visitante permanece allí. Resumiendo, no es lo mismo captar una imagen de una visita turística al uso que un reportaje fotográfico.

En el Numantino también han indicado que cada vez aumenta el número de solicitudes para este tipo de concesiones que son denegadas, y admiten que es "complejo" también comprender este tipo de regulaciones, que buscan evitar el "abuso" de estos espacios que es necesario preservar, no solo en lo que es su conservación, sino también en lo que atañe a su disfrute y a la percepción generalizada que propios y ajenos tienen de ellos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...