Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León contará con una aplicación gratuita con información sobre incendios forestales

Castilla y León contará con una aplicación gratuita con información sobre incendios forestales

Actualizado 17/07/2021 18:35

Esta nueva App indica al usuario cuál es el riesgo de incendios forestales, la regulación del uso del fuego y las medidas preventivas para cada día en la Comunidad. Se trata de una iniciativa que puede ser de especial interés para aquellas personas y empresas que desarrollan su actividad en el medio natural.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente y la Fundación Cesefor han puesto en marcha una nueva aplicación móvil que permite al usuario tener información actualizada diariamente sobre el peligro de incendios forestales y la regulación del uso del fuego, así como de las medidas preventivas que se determinen según la provincia en la que se encuentre.

Esta nueva herramienta, directa y sencilla, indicará la época de peligro de incendios forestales en que se encuentra el usuario en el momento en que la consulte y las alertas meteorológicas que existen cuando llega el periodo estival. También informará sobre las limitaciones específicas que se indiquen para evitar que se originen incendios en el monte, como las restricciones en la quema de restos, el uso de maquinaria, el uso de barbacoas y otras actividades con riesgo de provocar el inicio de un incendio.

Además, proporciona recomendaciones generales para las actividades que pueda llevar a cabo el usuario en el medio natural y avisa del riesgo de incendios previsto para el día de su salida. La aplicación es gratuita y está disponible para su descarga en los siguientes enlaces de Google Play y Apple Store, con el nombre ‘Incendios Forestales Castilla y León’:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cesefor.Incendios

https://apps.apple.com/es/app/incendios-jcyl/id1416617802

La aplicación proporciona información útil al ciudadano y resulta de especial interés para agricultores, ganaderos, selvicultores y, en general, personas y empresas que realizan su actividad en el medio natural.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...