Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La S.D. Almazán apuesta por la continuidad para seguir soñando

La S.D. Almazán apuesta por la continuidad para seguir soñando

DEPORTES
Actualizado 17/07/2021 18:36

El segundo entrenador y directivo, Juan Carlos Aguilar “Lolo”, confía en realizar una gran temporada con la base del año anterior.

La S.D. Almazán ya ha comenzado a preparar su próximo proyecto en la nueva 3º RFEF. Hasta ahora el equipo ha confirmado las bajas de Carlos Elvira, Sergio Santacruz y Heredia, mientras que todavía no ha anunciado ningún fichaje.

El segundo entrenador del equipo y directivo del club, Juan Carlos Aguilar “Lolo”, confía en retener al bloque del año pasado: “Nuestra intención es contar con 15 o 16 jugadores de la anterior temporada. Intentaremos incorporar un portero y un par de fichajes más para alcanzar nuestros objetivos”.

Junto a ellos, Diego Rojas volverá a ser el entrenador por tercera temporada consecutiva. Para “Lolo” esta noticia supone un plus “ya que los jugadores conocen sus mecanismos y eso hace que se forme un bloque muy consolidado a todos los niveles”.

Para completar la plantilla, el segundo entrenador destaca la importancia del mercado local. Actualmente, la S.D. Almazán cuenta con muchos jugadores procedentes del pueblo o de diferentes puntos de la provincia. En esa filosofía, las buenas relaciones con el Numancia permiten que varios jugadores pasen de un equipo al otro: “Siempre nos hemos retroalimentado, cuando tenemos jugadores potentes se van allí y cuando ellos tienen descartes nos llaman”.

Análisis de la categoría

El 4 de septiembre echará a rodar de nuevo el balón en La Arboleda. En ese momento comenzará la 3º RFEF con 17 equipos en el grupo del Almazán. Para “Lolo” el Guijuelo será el máximo aspirante al ascenso, seguido por la Arandina, el Ávila y el Astorga.

A pesar de la potencia de esos equipos, el segundo entrenador adnamantino piensa que este año debido a la pandemia, los conjuntos de arriba “están fichando con menos dinero, por lo que las plantillas serán menos potentes”.

En esa tesitura, el objetivo del Almazán será luchar en todos los partidos: “Queremos salvarnos, pero no descartamos estar arriba. Tengo la espinita de no jugar un play off y quiero lograrlo antes de marcharme del club”, afirma “Lolo”.

En su octava temporada en el puesto, Aguilar envía un mensaje a la afición: “Queremos hacer un equipo competitivo del que podáis disfrutar. Intentaremos que La Arboleda sea un fortín como viene siendo en los últimos años”.

Comentarios...