Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Medinaceli celebrará un verano con mucho 'DEARTE'

Medinaceli celebrará un verano con mucho 'DEARTE'

Actualizado 17/07/2021 13:00

Concursos de canto, óperas y poemas llenarán de cultura el Palacio Ducal durante los próximos meses.

La Fundación DEARTE Contemporáneo de Medinaceli ha comunicado su programación de actividades de cara al verano. Tras cerrar con éxito la primera edición del Festival Interancional de Cine de los Territorios Despoblados del Mundo y del Festival Medinaceli Música Antigua, la fundación dirigida por Miquel Tugores programa unos meses culturales de julio y agosto con el objetivo de seguir dinamizando la economía y la cultura de Medinaceli y todo el sur de Soria.

El Concurso Internacional de Canto, 'Un futuro DEARTE', será uno de los actos centrales del mes de julio en el Palacio Ducal de Medinaceli. Las semifinales de la séptima edición de este festival, la más internacional de su historia, tendrán lugar los próximos 15 y 16 de julio en la Escuela Superior de Canto de Madrid. La final se celebrará ese mismo domingo, 18 de julio, en el patio renacentista del Palacio Ducal, donde también se llevará a cabo el día 31 de julio la entrega de premios del concurso, que servirá de homenaje a Francisco Mejorada, director del Festival Medinaceli Lírico recientemente fallecido.

En julio tendrá lugar también un evento de gran importancia en Medinaceli de la mano de la Fundación DEARTE Contemporáneo. La décimo sexta edición de 'Hay Festival Segovia' realizará uno de sus actos en el Palacio Ducal.

El verano 'DEARTE' continuará en los primeros días de agosto con ópera. La Fundación DEARTE pondrá el foco en acercar la lírica al público del sur de Soria durante este verano en Medinaceli. Las representaciones de Il Trovatore, con la dirección de escena del prestigioso Ignacio García, y de la zarzuela 'El Barbero de Sevilla', a la que se podrá acudir de forma gratuita, serán los actos principales de agosto en el Palacio Ducal, donde la Fundación DEARTE tiene también una sala de exposiciones que contiene 353 obras de más de 130 artistas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...