Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
‘Terrorismo y víctimas. Vidas rotas’, se da cita en Bretún

‘Terrorismo y víctimas. Vidas rotas’, se da cita en Bretún

Actualizado 17/07/2021 09:09

Florencio Domínguez será el encargado de abordar la historia reciente del terrorismo en la provincia de Soria.

La Fundación Vicente Marín ha organizado en Bretún (Villar del Río) un charla-coloquio titulada ‘Terrorismo y Víctimas. Vidas rotas’. El director del Centro Memorial de Víctimas del Terrorismo, Florencio Domínguez, será el encargado de trasladar a todos los asistentes a la historia reciente del terrorismo en la provincia.

Los sucesos terroristas que tuvieron lugar dentro de las fronteras sorianas o que estuvieron relacionados con personas de Soria serán los protagonistas de este coloquio. Todos los interesados en acudir deben ponerse en contacto con la Fundación ya que el aforo permitido por las medidas COVID es de 50 personas.

El coordinador y moderador del evento, Ramón Jiménez, explica la importancia de este coloquio: “Las personas que se acerquen van a escuchar cosas que no conocían. Pensamos que el terrorismo es cosa del pasado y gracias a estos intelectuales podemos demostrar a los jóvenes que pertenece a la historia reciente”.

Jiménez manifiesta que el objetivo de esta ponencia es evitar que “estos horrores se repetían”, trabajando para que los hechos terroristas y las víctimas “no queden en el olvido”.

Por otra parte, el coordinador anima a todo el mundo a acudir: “Creo que se va a sorprender la gente. Estábamos anestesiados y teníamos muy poca empatía con las víctimas. Esta charla va a despertar en todos nosotros la sensación de que teníamos que haber reaccionado antes”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...