Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
¿Cómo empieza el nuevo Numancia la pretemporada?

¿Cómo empieza el nuevo Numancia la pretemporada?

Actualizado 18/07/2021 17:43

Después de dos meses con importantes cambios en todas las parcelas del club, el equipo soriano echará a andar mañana con 8 nuevos fichajes.

El Numancia 21/22 comenzará mañana los entrenamientos de pretemporada tras unos meses de numerosos cambios en el club. El equipo soriano buscará en esta nueva temporada un ascenso a 1ºRFEF después de los dos descensos consecutivos que ha sufrido.

Para este proyecto el club cuenta con un nuevo presidente, Santiago Morales, y con cambios en la dirección deportiva, Fernando Alonso dejó paso a Rubén Andrés.

En el banquillo, Diego Martínez será el encargado de dirigir la nave numantina hasta buen puerto y estará acompañado por Roberto Llorente y Pablo Ayuso, mientras que David Salazar será el nuevo entrenador de porteros.

26 jugadores comenzarán la pretemporada

A pesar de los numerosos cambios que ha sufrido la plantilla, y los que todavía quedan por realizar, el conjunto numantino comenzará los entrenamientos con 26 jugadores.

En la portería, Ximo Miralles y Jara repiten del año pasado. A ellos se les suma Toni Varea que sube del filial.

En defensa, San Emeterio y Lillo (ambos laterales derechos, aunque el valenciano también puede ejercer de central) son los únicos supervivientes del descenso de la campaña pasada. Para completar la zona defensiva se han incorporado el lateral izquierdo, Jaume Pol, y los centrales, Borja Vicent y Álex Cortijo, además de los canteranos que han subido al primer equipo, Óscar de Frutos (central) y Ceínos (lateral izquierdo).

Con esta tesitura, y pudiéndose dar alguna baja, podrían faltar 1 central y un lateral derecho dependiendo de la situación de los ocupantes actuales de ese puesto.

En el medio del campo tan solo Cotán continúa del año anterior. En esa demarcación, Mateo Arellano ha llegado procedente del Sporting B. En la media punta y bandas, Tamayo se mantiene en el club, y se han incorporado Ballarín y Juampa Barros para el extremo zurdo, mientras Pablo Muñoz ha ascendido para hacer las funciones de media-punta.

Para completar esta parcela todavía faltan varios retoques, sobre todo para la zona de contención.

Por último, la delantera cuenta con los fichajes de Diego Suárez (puede jugar de media-punta), Agüero y Allyson. Un delantero referencia podría cerrar el ataque numantino en busca de los goles necesarios para luchar por el ascenso.

Junto a todos ellos, 7 canteranos subirán durante la pretemporada para ayudar al primer equipo: Sergio Martínez, Ebri, David Sanz, Raúl Hernández, Marcos Gil, Dani Fernández y Mario Otero.

A falta todavía de mes y medio para iniciar la competición, el Numancia comenzará su pretemporada, todavía con varios movimientos por hacer para completar una plantilla que pueda luchar con todas las garantías por subir a 1ºRFEF.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...