Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Castilla y León: Se notifican 543 casos menos que ayer

Coronavirus en Castilla y León: Se notifican 543 casos menos que ayer

Actualizado 18/07/2021 13:22

La Comunidad ha detectado en la jornada de hoy 1.061 positivos, mientras que la provincia de Soria ha confirmado 72 nuevos casos, uno menos que ayer.

La Comunidad ha notificado en las últimas 24 horas 1.061 nuevos casos de la enfermedad COVID-19 (1.043 fueron detectados el día anterior). Esta cifra supone un descenso muy importante respecto al día de ayer cuando se notificaron 543 positivos más, alcanzando los 1.604. Con todo esto, el número actual acumulado es 265.183. De esta cifra, 258.688 se han confirmado mediante pruebas de infección activa (PDIA).

Un día más la Junta de Castilla y León no ofrece datos sobre la evolución de los brotes activos en las diferentes provincias de la Comunidad.

Otra buena noticia en el día de hoy es el número de altas. En total, 13 personas han abandonado los complejos santiarios tras superar el Covid , alcanzando los 30.814 individuos que han vencido al virus en las dependencias sanitarias de la Comunidad desde que empezó la pandemia. Por contra, hay que lamentar un fallecimiento. Con este son ya 5.805 las personas que han perdido la vida en Castilla y León a causa del Coronavirus.

Soria

Los nuevos casos en la provincia se estabilizan después del aumento experimentado durante esta semana. En las últimas 24 horas se han detectado 72 positivos (71 de ellos fueron diagnosticados el día anterior) de SARS-CoV-2, uno por debajo de lo reseñado en el día de ayer. Con estos datos, son 10.704 las personas a quienes les ha sido diagnosticada la enfermedad, de las cuales 9.671 han sido sometidas a pruebas PCR y tests Ag, esto es, de infección activa (PDIA).

Por otro lado, hoy no se han dado altas nuevas en el complejo hospitalario de la provincia. En total 1.346 personas han superado al virus en las dependencias sanitarias sorianas. Además, tampoco hay que lamentar defunciones a causa del virus, por lo que el total se mantiene en 288 personas fallecidas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...