Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Javier Duro Ceña, el futbolista soriano que no para de crecer

Javier Duro Ceña, el futbolista soriano que no para de crecer

Actualizado 18/07/2021 21:21

A sus 27 años ha fichado por el Atlético Sanluqueño con el objetivo de luchar por las posiciones altas de 1ºRFEF.

El central soriano, Javier Duro, no para de crecer futbolísticamente a sus 27 años. Después de una temporada difícil en el Haro con el descenso a 3ºRFEF, esta campaña militará en el Atlético Sanluqueño de 1ºRFEF, con el objetivo de pelear por colarse en el fútbol profesional.

El jugador soriano afronta este proyecto con ambición: “Va a ser un cambio positivo ya que tengo el fútbol profesional a tiro piedra. En esta vida hay que hacer las cosas con ganas y seguro de lo que uno hace”.

En esta nueva experiencia, Duro tiene el objetivo de seguir atesorando experiencia, “jugando el máximo número de partidos posible”.

Inicio de una nueva etapa

En el comienzo de la pretemporada, Javiers Duro ha notado el aumento de nivel con respecto a experiencias pasadas: “Los entrenamientos son muy exigentes, tengo que dar todo para ponérselo difícil al míster. La plantilla tiene muy buenos jugadores”.

Entre sus compañeros de equipo, un campeón de Europa como Dani Güiza o el máximo goleador en activo de 2ºB, Diego Cervero. En ese sentido, el central soriano manifiesta “que tengo que aprovechar cada uno de los momentos que paso con ellos para aprender de todas sus experiencias”.

Otro aspecto al que se tiene que aclimatar es a la diferencia climatológica con Soria. Después de muchos años jugando en el norte, Duro destaca al calor como uno de sus principales enemigos durante estos primeros días de pretemporada.

La lejanía con su casa es también un hándicap, aunque el jugador soriano manifiesta que la plantilla es “una piña y todos nos ayudamos para estar bien”.

Estreno inmejorable

En el primer partido de pretemporada el Atlético Sanluqueño derrotó al Cádiz por 1-0. El apoyo de la afición y la dificultad del rival hicieron que el estreno de Duro en su nuevo equipo fuera inmejorable.

“Fue una sensación única, es un subidón de adrenalina ganar a jugadores como Negredo o Álex Fernández. Además, el plus que nos dio la afición fue increíble, me sorprendió bastante el ambiente”.

Numancia

Entre sus objetivos de futuro está el volver al lugar donde empezó a jugar con 5 años. El central soriano define al Numancia como su “familia” y expresa que su sueño “es volver a casa”.

Desde la distancia vivirá la temporada del equipo rojillo en 2ºRFEF. En ese sentido, Duro manifiesta que ha sido “bastante jodido acumular dos descensos consecutivos”, aunque “estoy seguro de que este año iremos hacia arriba y volveremos al sitio al que merecemos estar”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...