Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
27.000 sorianos tendrán que elegir entre pensiones más bajas o trabajar más años

27.000 sorianos tendrán que elegir entre pensiones más bajas o trabajar más años

Actualizado 19/07/2021 19:54

El PP nacional ha celebrado hoy una reunión en Soria para analizar las intenciones del Gobierno con respecto al Pacto de Toledo. Acusan a los de Sánchez de hacer caer todo el peso de los ajustes entre los baby boomers haciéndoles elegir “entre susto o muerte”. Señalan que el empleo y la natalidad son las mejores herramientas para un sistema de pensiones sostenibles.

El Partido Popular ha celebrado hoy en Soria una reunión de su grupo de análisis del sistema de pensiones. La portavocita en la materia que ostenta el diputado soriano Tomás Cabezón ha favorecido esta ‘descentralización’ que ha traído hasta Soria a media docena de diputados populares de toda España expertos en el tema. La sesión de trabajo ha estado presidida por la portavoz del grupo popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra.

Los populares señalan que la reforma que plantea el ministro Escrivá es una trampa y exigen conocer el contenido íntegro de unos cambios que parece saldrán por partes y sin consenso ni el Pacto de Toledo ni en el Congreso de los Diputados. La idea del ejecutivo de Sánchez es que la primera parte de las medidas entren en vigor el 1 de enero de 2022.

Un primer paquete que afectaría a la revalorización de las mismas y a las prejubilaciones. Para más adelante quedarán algunos de los aspectos más controvertidos para garantizar la sostenibilidad del sistema que, según avanzan los populares, tendrán que ser asumidos por el ejecutivo que sustituya al actual.

Cabezón, portavoz popular en el Pacto de Toledo, ha señalado que el gobierno da a elegir entre “susto o muerte” proponiendo un retraso de la edad de jubilación o un descenso de las pensiones. En total 11 millones de españoles se podrían ver afectados, de ellos 27.000 en la provincia de Soria.

Además, acusa a los socialistas de querer hacer sufrir todo el impacto del ajuste a una única generación; los baby boomers. Cabezón recuerda que el sistema se basa en la “solidaridad” entre generaciones y pide que todo el peso del ajuste no caiga sobre los mismos. El diputado soriano señala que el PSOE quiere sacar ahora la parte “fácil de las reformas” y se pregunta qué pasará con el factor de sostenibilidad.

La portavoz popular Cuca Gamarra ha señalado que generar empleo es fundamental para garantizar el sistema de pensiones. Señala que los españoles saben que el PP es el partido que mejor garantiza esa creación de empleo. También señala la riojana que apostar por la natalidad es apostar por un sistema sostenible. Gamarra afea al ministro Escrivá que esconda sus intenciones y pide que aclare cómo va a actualizar el factor de sostenibilidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...