Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Abre el proceso para elevar a los altares a la olvegueña Carmen Hernández

Abre el proceso para elevar a los altares a la olvegueña Carmen Hernández

Actualizado 19/07/2021 11:25

Hoy se cumplen cinco años del fallecimiento de quien, con Kiko Argüello y el sacerdote Mario Pezzi, iniciaron el Camino Neocatecumenal, una de las corrientes de la Iglesia Católica que cuenta con millones de adeptos.

El Arzobispado de Madrid ha presentado hoy, ante la Congregación para las Causas de los Santos la documentación necesaria para iniciar el proceso de beatificación de la olvegueña Carmen Hernández, iniciadora junto con Kiko Argüello y el padre Mario Pezzi del Camino Neocatecumenal, que cuenta con millones de seguidores de esta corriente de la Iglesia Católica en todo el mundo.

Hija de una familia acomodada y licenciada en Química y en Teología, Hernández nació en Ólvega en 1930 si bien la primera etapa de su vida dl iscurrió en Madrid y en Barcelona, para después vivir en Inglaterra y en Israel, país este en el que profundizó en las raíces del Catolicismo. Siempre reivindicativa en lo que son los derechos sociales y las necesidades de los más necesitados, su vocación la llevó a trabajar en favor de los marginados en los suburbios de Palomeras Altas de la capital de España, donde conoció a Argüello quien había establecido una comunidad de oración que a la postre sería la semilla de la Comunidad Neocatecumenal.

La olvegueña, que también luchó por el papel de la mujer dentro de la Iglesia, mantuvo siempre su carácter demandante ante la sociedad en aras de una fe de compromiso, tanto en el seno familiar como también demandante hacia las altas esferas vaticanas. Siempre bajo el respeto, no ocultó abogar por la oración y la penitencia, poniendo el acento en la necesidad de mantener siempre presente a Cristo en los quehaceres cotidianos.

La documentación aportada para iniciar el proceso eclesiástico consta de más de 16.000 folios, que hablan, entre otros capítulos de cerca de 1.500 favores recibidos gracias a la intercesión de Hernández.

Decir también que la concatedral de San Pedro, en la ciudad soriana, acogía en mayo de 2018 el estreno de una sinfonía inspirada en la vida de la olvegueña, compuesta por Argüello, y que reunió a miles de personas.

Hoy, la catedral de la Almudena en Madrid acoge por la tarde una eucaristía en honor a la olvegueña, coincidiendo con la fecha de su fallecimiento. La ceremonia podrá ser seguida en Youtube:

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...