Leve descenso en las nuevas infecciones, 59, catorce menos que las notificadas ayer. Una defunción en hospitales de Castilla y León en las últimas 24 horas.
La provincia de Soria notifica hoy lunes 59 nuevas infecciones por SARS-CoV-2, catorce menos que las reseñadas en el último parte oficial. Con ello, ahora son 10.763 las personas a quienes les ha sido detectada la enfermedad de las cuales 9.730 tienen diagnóstico con pruebas de infección activa (PCR y tests Ag).
Aumento significativo en el apartado de brotes activos, con 82 actualmente, siendo 68 los contemplados en el parte oficial del viernes -este fin de semana no han sido reseñados datos en este aspecto-. Los casos vinculados a los focos son 374 por los 308 que figuraban en la última información oficial.
En lo que es la situación en hospitales, siguen sin alteraciones las cifras de días atrás, con 1.346 altas tras superar la enfermedad y 288 defunciones a causa de la misma.
Castilla y León
Castilla y León registra hoy 760 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 265.943; de esa cifra, 259.448 se han confirmado mediante pruebas de infección activa (PDIA).
Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 760 nuevos casos registrados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 739 han tenido diagnóstico el día previo.
Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 515 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.647.
Un total de 13 altas hospitalarias y una defunción son las novedades en el ámbito hospitalario de hoy, para un total acumulado en ambos epígrafes de 30.827 pacientes y 5.806 personas fallecidas respectivamente.